PROVINCIA

Vecinales de Trelew tendrán sedes nuevas y podrán ampliar las actuales

El intendente Máximo Pérez Catán firmó autorizaciones de obras con los presidentes barriales de Santa Mónica, Constitución y Planta de Gas. Además se brindó asesoramiento a los vecinalistas para actualizar planos.

16/06/2015 10:57

1.741

Asociaciones vecinales de Trelew podrán avanzar en la construcción de sedes nuevas así como también efectuar ampliaciones de las actuales instalaciones. Así quedó acordado en el marco de un encuentro encabezado por el intendente, Pérez Catán en el que junto a los presidentes de los barrios Santa Mónica, Constitución y Planta de Gas se firmaron las respectivas autorizaciones de obras.

A partir de la documentación firmada, las vecinales de los barrios Santa Mónica y Constitución, a través de un financiamiento del IPV, tendrán su nuevo edificio, en tanto que en la sede de Planta de Gas se efectuarán ampliaciones.

Es importante subrayar que para firmar la documentación pendiente, el intendente Pérez Catán se acercó hasta el domicilio particular de uno de los representantes de las vecinales ya que por cuestiones de salud no podía trasladarse, por lo que el jefe comunal accedió a realizar el encuentro en dicha casa a la que concurrieron además el resto de los dirigentes barriales y el titular de la Dirección de Vecinales, Fabián Silva.

En el caso de estas asociaciones barriales, la Municipalidad de Trelew se encargó de llevar adelante las gestiones pertinentes para que los representantes de las vecinales puedan completar la documentación a presentar ante el IPV, al tiempo que además les brindó asesoramiento para actualizar los planos.

Con otras vecinales

La gestión del intendente Máximo Pérez Catán está asimismo realizando un trabajo similar con las sedes vecinales de los barrios Don Bosco, Norte, Primera Junta y Progreso, realizando gestiones para que puedan cumplimentar la documentación requerida para conseguir financiamiento.

Esta tarea forma para de un accionar permanente que desde el primer día la actual gestión municipal viene llevando adelante lo que permitió impulsar el trabajo conjunto con diferentes sedes vecinales, reforzando los vínculos en pos de beneficiar a los distintos barrios de la ciudad. En ese marco es que el intendente ha mantenido importantes reuniones con representantes de diferentes vecinales, donde se debatieron las problemáticas de cada sector y las cuestiones que requerían mayor urgencia en la intervención.