DEPORTES

Detuvieron al padre de Cavani por matar una persona en accidente


Se trata de Luis Cavani, quien en su camioneta chocó con una moto, cuyo conductor murió esta mañana en la ciudad uruguay de Salto. Exámenes arrojaron que iba con alcohol en el cuerpo.
23/06/2015 13:00

1.650

Luis Cavani, padre del delantero del seleccionado de fútbol de Uruguay Edinson Cavani, protagonizó un accidente de tránsito con un motociclista en la ciudad de Salto, Uruguay, que dejó como consecuencia la muerte de una persona, informaron los medios uruguayos.

Por ese motivo, Cavani padre quedó detenido y, según el portal 'charrúa' Subrayado, la espirometría que se le practicó resultó positiva con 1.7 gramos de alcohol en sangre.

El lunes, cerca de las 23, el padre del goleador del París Saint Germain conducí­a su camioneta Ford Raptor por la Avenida Luis Batlle Berres, casi Garibaldi, a dos kilómetros de la ciudad de Salto, cuando chocó a una moto que iba en el mismo sentido.

Tras el choque, el conductor de la moto, que fue identificado como Francisco Nicolás Rodrí­guez (19 años), fue trasladado al hospital de Salto, con "politraumatismo con pérdida de conocimiento, estado grave".

A causa de las lesiones sufridas tras el accidente, el joven que manejaba la moto falleció esta mañana.

Luis Cavani permanece detenido e incomunicado desde el momento del accidente y se especula que será trasladado a la sede penal de 4º Turno, a cargo del juez Guillermo Roger, para declarar.

Según el diario El Observador, el futbolísta "dormí­a cuando recibió el llamado en el que le comunicaban del accidente" y que esta mañana "no bajó a desayunar junto a sus compañeros y estuvo en su habitación haciendo llamados para seguir de cerca el tema".

En principio, si regresa a su país, el delantero no podrá estar presente en el partido de cuartos de final de la Copa América que mañana el seleccionado uruguayo afrontará ante el local Chile, en Santiago, desde las 20.30, abriendo esta segunda ronda de competencia del certamen.

Si esto fuera así, el oriental se sumaría a la lista de infortunios de distinto calibre que viene afectando a las figuras que llegaron a esta Copa América y que se inició con el accidente automolístico que protagonizó el chileno Arturo Vidal por conducir ebrio su flamante Ferrari y la expulsión del certamen del brasileño Neymar Junior al ser suspendido cuatro fechas tras la tarjeta roja recibida en el cotejo ante Colombia.


Cavani Copa América Uruguay