PROVINCIA

Corchuelo Blasco recorrió la obra del Laboratorio Provincial de Salud Ambiental

En el edificio que funciona en Trelew, el Gobierno invierte más de 4,9 millones de pesos. El titular de la cartera sanitaria recorrió las instalaciones y luego mantuvo una reunión de trabajo con directivos del Hospital Zonal “Adolfo Margara”.

28/06/2015 12:53

1.673

Luego de recorrer la obra del Laboratorio Provincial de Salud Ambiental, que el Gobierno del Chubut construye en Trelew, el ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, destacó que “el nivel de formación de todo el personal y los equipos que tienen en el Laboratorio de Salud Ambiental son muy buenos”, y puso de relieve que “contar con un laboratorio de estas características significa realmente un orgullo para Trelew y para toda la Provincia”.

Corchuelo Blasco efectuó las declaraciones a la prensa, luego de visitar días atrás la ciudad de Trelew, donde recorrió las instalaciones de la Dirección Provincial de Salud Ambiental y se reunió con directivos del nosocomio valletano, en el marco del contacto directo y en terreno que viene manteniendo con las instituciones sanitarias de todas las Áreas Programáticas de Salud de la Provincia.

El titular de la cartera sanitaria realizó la visita acompañado por el subsecretario de Programas de Salud, Sergio Jaime; y el coordinador de Relaciones Institucionales del Área Programática Trelew, Claudio Domínguez.

Nivel de formación de los profesionales de Salud Ambiental

Por su parte, el director provincial de Salud Ambiental, René Flores, precisó que “el 95% de los empleados son profesionales: biólogos, ingenieros químicos, licenciados en ciencias biológicas, bioquímicos y médicos veterinarios”.

El director explicó, además, que se trata de un sector que incorpora nuevas tecnologías para dar respuestas más eficientes a las tareas que se llevan a cabo y que las mismas están certificadas bajo normas internacionales de calidad, como las normas ISO 17025. Entre los trabajos que se realizan, destacó “la aplicación del código alimentario, la vigilancia de plagas, de patologías de origen hídrico y de alimentos que consume la población, entre otras”.

Avance de obra del Laboratorio de Microbiología

Flores se refirió también al Laboratorio de Microbiología que el Gobierno Provincial está actualmente construyendo en la planta superior del actual edificio de Salud Ambiental de la Provincia, y señaló que “se prevé que la obra esté terminada para el mes de septiembre”.

Cabe recordar que la construcción de este laboratorio, que permitirá aumentar el nivel y el número de muestras procesadas, de acuerdo a normas nacionales e internacionales de calidad, implica una inversión de más de 4,9 millones de pesos por parte del Gobierno Provincial.

Nuevo Hospital de Alta Complejidad de Trelew

Al referirse a la inversión en Salud que viene realizando el Gobierno de Martín Buzzi en Chubut, Corchuelo Blasco destacó la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Trelew y del Hospital Universitario de Comodoro Rivadavia, “cada uno de 17 mil metros cuadrados de construcción”, subrayó el funcionario.

“El Hospital de Trelew va a tener consultorios, baños, oficinas, depósitos, quirófanos, farmacia, sala de espera, y lugares de tránsito”, puntualizó el ministro y concluyó: “Se trata de una obra gigantesca que va a ser un orgullo para Trelew y para la Provincia del Chubut”.

Reunión con directivos del Hospital Zonal de Trelew

Luego de visitar el laboratorio Provincial de Salud Ambiental, Corchuelo Blasco se reunió con los directivos del Hospital Adolfo Margara “para verificar la primera etapa de reparación del área afectada por el incendio del tablero de electricidad, producido meses atrás”, señaló el ministro.

De la reunión participaron la directora del Área Programática Trelew, Marcela Regnando, el director del nosocomio, Rubén Linder, el director de administración del Hospital de Trelew, Gustavo Halty, y las jefas de los Departamentos de Área Externa y de Servicios Técnicos y Complementarios, Nancy Balliro y Gladis Ferrer, respectivamente.

El titular de la cartera sanitaria felicitó al equipo del Hospital y al Área Programática por su capacidad de respuesta ante el incidente producido, e indicó que “se está por contratar a un ingeniero eléctrico para que se haga una evaluación en todos los hospitales grandes de la Provincia y corroborar que no existan riesgos”.