DEPORTES

Gareca satisfecho pero lamentó la expulsión

El entrenador argentino del seleccionado peruano expresó estar "satisfecho" con la actuación de sus dirigidos pero, a la vez, lamentó la expulsión del defensor Carlos Zambrano que dificultó el partido.

29/06/2015 23:39

888

"Hicimos todo. Nos queda la sensación amarga de la eliminación. Pero igual felicito a los muchachos porque se entregaron hasta el final", asimiló el ex técnico de Velez Sarsfield, en conferencia de prensa.

"Nos enfrentamos a una Selección dura, difícil. Jugar con uno menos es bastante complicado. Estoy satisfecho con la entrega pero no con el resultado", expresó el 'Tigre'.

Zambrano vio la tarjeta roja por una infracción a Charles Aránguiz a los 20m. de la primera parte y esa instancia incidió -según Gareca- en el posterior desarrollo del cotejo.

"Se nos hizo cuesta arriba. Rearmamos la defensa. Pensamos que era necesario mantener los cuatro hombres abajo y sacrificar a Christian Cueva", justificó.

De cara a lo que puede ocurrir en eliminatorias sudamericanas camino al Mundial Rusia 2018, Gareca consideró que su equipo está "para seguir creciendo".

"Estamos para más, para ir potenciándonos. No me conforma lo que ocurrió", dijo el entrenador del representativo peruano, que perdió nueve de los últimos diez compromisos que disputó con Chile en el estadio Nacional de Santiago.

Gareca evitó polemizar en torno al arbitraje de cierto tinte localista del venezolano José Argote ("Del arbitraje no opino", expresó) y resaltó las virtudes de su vencedor, a punto tal que consideró que la 'Roja' es "un firme candidato" a quedarse con la Copa.

Por último, el técnico oriundo de la barriada bonaerense de Tapiales agradeció el elogio que le dispensó su colega, el santafesino Jorge Sampaoli, quien dijo que Perú "fue el rival más complejo" que tuvo Chile en su camino a la final del torneo.

"Agradezco el elogio de Sampaoli. Lo valoro pero no nos conforma. Nos hubiese gustado ganar. Las derrotas duelen en cualquier circunstancia", manifestó.