PROVINCIA

Los gastronómicos acordaron aumento del 34 por ciento


Se superaron los índices fijado por el gobierno nacional.
01/07/2015 02:00

1.049

Los trabajadores gastronómicos comenzarán a percibir, con el pago de los haberes del mes de junio, la primera parte del acuerdo salarial que la entidad firmó con las cámaras del sector y que asciende al 34 por ciento anual. De esta forma queda sin efecto el plan de lucha que se venía instrumentando ante la dilación en la negociación que llevaban adelante las partes.

El porcentaje alcanzado supera la medida de las entidades sindicales y permite adecuar los salarios del personal a la realidad económica que vive el país, donde variaciones constantes en los costos de la canasta básica.

Patricio Rosales, secretario general de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos y Afines de la República Argentina –UHTGRA-, destacó el trabajo desarrollado por los paritarios nacionales para lograr una suba por encima de la pauta salarial fijada por el gobierno nacional.

“El 34 por ciento de incremento era necesidad, algo que estábamos necesitando” dijo el dirigente gremial, al tiempo que puntualizó que “en el mes de mayo venció el acuerdo salarial fijado el año pasado. El porcentaje acordado será un empujón más para el bolsillo de los trabajadores”.

Los puntos centrales de la paritaria comenzarán a abonarse en forma inmediata y, de manera gradual, se irá otorgando un mayor porcentaje hasta el llegar a los 34 puntos que se concedieron en la negociación salarial.

Rosales destacó que “se alcanzó un porcentaje por encima de lo acordado por otros gremios. Esto es algo muy importante porque se venía luchando por parte de la CGT”. El dirigente señaló que “afortunadamente se logró conseguir una recomposición salarial por encima del porcentaje que se había fijado y que era algo esperado”.#


aumento gastronómicos