PROVINCIA

Buzzi inauguró una pileta para una Escuela Especial

Se inauguró la ampliación de la Escuela Especial Nº 522 de Las Golondrinas, en el ejido de Lago Puelo. Se trata de una piscina climatizada, sanitarios, duchas, vestuarios, sistema de calderas y sala de máquinas.

04/07/2015 02:01

Alegres. Una postal del gobernador tras la inauguración de un espacio que será clave para los chicos.

1.776

Ante docentes, padres y alumnos, el gobernador Martín Buzzi sostuvo que la obra “no se trata sólo de una piscina, sino de un espacio adaptado y acondicionado a las necesidades de los trabajos de los alumnos especiales, con la temperatura indicada, con las rampas y elementos de acceso que les permiten trabajar en la rehabilitación”.

Buzzi recordó que meses atrás “estuve en esta misma escuela y observamos la necesidad de esta infraestructura, y en consecuencia desarrollamos esta respuesta”. Según el mandatario, “estas respuestas no son aisladas sino que responden a un Plan de Infraestructura con el que estamos llevando estas respuestas a toda la provincia”.

Docente

La docente Andrea Kreymborg remarcó que “es resultado de acciones conjuntas y compartidas entre los padres, la gestión escolar y la respuesta del Gobierno garantizando la obra”. En este sentido, “estamos construyendo escuelas desde la diversidad para la equidad y la igualdad”.

Patricia, madre de un alumno, dijo que la obra que era muy esperada por los chicos y es importante para la rehabilitación. “Estoy profundamente agradecida por esta pileta que esperamos mucho tiempo y que es fundamental para la salud, independencia, la autosuficiencia y para prevenir futuras lesiones; lo más importante para nosotros como padres es que nuestros hijos estén felices y tranquilos”.#