DEPORTES

"Los remeros tuvieron una actuación de diez puntos"


El francés Jean Raymond Peltier, entrenador jefe del seleccionado argentino de remo senior, calificó de "excepcional" el desempeño de la dupla conformada por Diego López y Axel Haack que ganó la medalla de oro en la prueba dos sin timonel en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá,
14/07/2015 19:24

708

"Tuvieron una actuación excepcional. De diez puntos. Demostraron mucho corazón y garra. Y el carácter y el orgullo de los remeros argentinos", aseguró Peltier en diálogo exclusivo con Télam en la pista de remo Royal Candian Henley ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto,

López y Haack terminaron con un tiempo de 6m27s/77/100 y compartieron el primer puesto con los chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez.

La regata se disputó, bajo lluvia, en la pista de remo Royal Candian Henley ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto, en la que Alberto Demiddi se consagró campeón mundial en 1970 en single scull.

"Estoy muy contento porque es un bote que se trabajo poco. Son dos remeros diferentes. López tiene mucha experiencia y Haack es un joven de gran talento y juntos hicieron una muy buena tripulación", definió.

Peltier, de 58 años y que asumió en su cargo desde 2013, en otro tramo del diálogo con Télam, se mostró confiado en que el binomio logre la plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el Mundial de Aiguebelette, Francia, que se disputará en septiembre.