DEPORTES

Blatter recibe una lluvia de dólares falsos

El presidente de la FIFA fue ridiculizado al recibir una lluvia de dólares falsos antes de brindar una conferencia de prensa en Zúrich, en la que comunicó que el 26 de febrero próximo serán las nuevas elecciones en la entidad tras la renuncia decidida en junio.

20/07/2015 11:45

1.078

Cuando el suizo estaba por dar inicio a la exposición, el comediante británico Lee Nelson interrumpió la escena con un fajo de billetes en su mano, se paró de espaldas al dirigente y frente a las cámaras para generar un momento de confusión y tensión en el recinto.

"¡Vamos, seguridad, seguridad!", reclamó Blatter con rostro de desesperación y temor ante un eventual atentado físico. Cuando los custodios tomaron intervención, el intruso lanzó al aire el dinero falso, generando una imagen para la posterioridad, con el suizo humillado debajo de una lluvia de dólares.

Tras el escrache, el presidente de la FIFA pidió que limpiaran la sala y regresó momentos después para comunicar que el 26 de febrero del año próximo se celebrará un Congreso Extraordinario en Zúrich, Suiza, para elegir a su sucesor.

El suizo fue reelecto el pasado 29 de mayo y cuatro días después anunció su retiro frente a la grave crisis de corrupción que atraviesa el máximo ente rector del fútbol mundial por una investigación de la justicia de Estados Unidos, que ordenó la detención de 14 personas (dirigentes, agentes FIFA y empresarios), sospechadas por el pago de sobornos y evasión impositiva.

El suizo puso fin a un ciclo de 17 años de mandato, acuciado por una investigación de la justicia de Estados Unidos, que ordenó la detención de 14 personas (dirigentes, agentes FIFA y empresarios), sospechadas por el pago de sobornos y evasión impositiva.

Siete de esas detenciones, entre ellas la del vicepresidente primero, el uruguayo Eugenio Figueredo, se realizaron en un hotel de Zúrich en la previa del último Congreso.

"Quiero entregar la FIFA en buen estado", se propuso el suizo en declaraciones a Walliser Bote, diario suizo del cantón de Valaism, de donde es originario.