ECONOMÍA

Urtubey, de la UIA: "Mantenemos el salario más alto de Latinoamérica"


El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina destacó el nivel salarial en el país y confió en que la negociación del Consejo para fijar un nuevo piso salarial se dará en un marco de "razonabilidad".
21/07/2015 12:35

1.057

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, destacó hoy que Argentina mantiene el salario mínimo vital y móvil "más importante de Latinoamérica" y confió en que la negociación del Consejo para fijar un nuevo piso salarial se dará en un marco de "razonabilidad".

En diálogo con radio América, antes de la reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, Urtubey dijo que espera que se negocie con "razonabilidad" y remarcó que "hace muchos años venimos manteniendo el salario más importante de Latinoamérica, con lo cual estamos orgullosos de eso y vamos a seguir trabajando en esa línea".

Urtubey observó que "hoy la inflación se mantiene en una línea declinante", pero no adelantó un porcentaje de aumento porque "se consensuará" entre el sector empresarial, el Gobierno y los sindicatos que participen del encuentro.

"Vamos a estar participando de forma democrática, plural, abierta", aseguró.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se reúne hoy sesión plenaria extraordinaria, convocado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para definir el nuevo piso salarial, actualmente fijado en 4.716 pesos.

Con la reunión de este martes, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil cumplirá 11 años de funcionamiento ininterrumpido.


José Urtubey Salarios UIA Unión Industrial