SOCIEDAD

“Corazón Pionero” se presentará en Comodoro Rivadavia

Luego de mostrarse con gran convocatoria en Puerto Madryn y Trelew, el espectáculo que rememora el encuentro de los galeses con los tehuelches llega a Comodoro Rivadavia. La presentación será en el Predio Ferial de esa ciudad.

01/08/2015 19:44

2.226

El gobernador Martín Buzzi desarrollará este domingo actividad oficial en Comodoro Rivadavia y en Trelew. A las 19, estará en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, donde se presentará “Corazón Pionero”, luego de la exitosa convocatoria que tuvo ese espectáculo en Puerto Madryn y en Trelew.

"Corazón Pionero" es un espectáculo producido y presentado a partir del apoyo brindado por las Secretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia, que ya se realizó con gran éxito el lunes en Puerto Madryn, oportunidad en la que tuvo media hora de duración y contó con más de 80 artistas locales en escena que representaron el encuentro de las culturas galesa y originarias producido a partir del 28 de julio de 1865 con el arribo del velero "Mimosa" a las costas de Chubut.

En ese sentido, desde el Gobierno del Chubut se convoca a la comunidad a asistir al importante espectáculo “Corazón Pionero”, que mostrará el contexto de convivencia pacífica que enmarcó el proceso de colonización de tierras chubutenses por parte de inmigrantes galeses, y los posteriores flujos provenientes de otros países europeos.

Más temprano, a las 13.30, Buzzi estará en las reacondicionadas instalaciones del kartódromo “Juan Albertella”, de la Asociación Mar y Valle de Trelew. En dicho circuito, ubicado sobre el kilómetro 1459 de la Ruta Nacional 3, se llevará a cabo el Gran Premio “150 años de la llegada de los colonos galeses”.