PROVINCIA

Aníbal Vs Lanata: fiscal del triple crimen cuestionó el informe


Juan Ignacio Bidone, a cargo de la investigación del caso dijo que "es difícil darle credibilidad” a los dichos de Lanatta, ya que “siempre que dijo algo fue mentira", y conjeturó una segunda intención en sus dichos.
03/08/2015 14:40

1.655

El fiscal de investigaciones complejas de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, aseguró que el condenado Martín Lanatta y el socio de unas de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, José Salerno, "negaban por aquel entonces lo que se menciona ahora mediáticamente".

Asimismo, señaló que "es difícil darle credibilidad” a los dichos de Lanatta, ya que “siempre que dijo algo fue mentira".

“Lanatta y Salerno no mencionaron ni sugirieron, y negaban cualquier vinculación de Lanatta con el jefe de Gabinete”, señaló en declaraciones a Radio Vorterix el fiscal de investigaciones complejas de Mercedes, Juan Ignacio Bidone.

Asimismo, el fiscal agregó que “el propio Lanatta se encargaba de desmentirlo aun cuando no se le preguntaba”.

“Con respecto a Lanatta -indicó Bidone- es una persona que está condenada con todo lo que eso implica. Una persona que ha participado en semejante crimen entendemos que no es ningún improvisado, por ende alguna segunda intención seguramente debe tener”.

Para el fiscal, "es difícil darle credibilidad a una persona que además de estar condenada dice una cosa en el juicio y ahora es absolutamente contradictorio con sus propios dichos”.

En este sentido, manifestó: “la gran pregunta es porqué lo dice mediáticamente primero dejando supeditado lo judicial, cuando en verdad lo correcto sería al revés”.

Bidone recordó que “en todo caso, en el plano judicial los hechos se tienen que probar y sino, de lo contrario, hay que hacer de cuenta que no existieron” e informó que se está viendo “de qué forma se pueden incorporar estos dichos – de ayer– en la causa”.


Aníbal F. Efedrina Elecciones 2015 Fiscal Bidone Grupo Clarín Lanata