SOCIEDAD

Garitano convocó a participar de “Corazón Pionero” en Trevelin

Llega a la cordillera.

07/08/2015 02:00

Cerca de 100 artistas toman parte de Corazón Pionero.

1.030

El Gobierno del Chubut, a través del ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, invitó a la comunidad en general y de Trevelin en particular, a participar de “Corazón Pionero”. El espectáculo que recuerda el Sesquicentenario de la llegada de los colonos galeses a nuestra provincia, se presentará en el Polideportivo de la ciudad cordillerana a partir de las 19.

En este sentido, Garitano hizo hincapié en que es la “última presentación en nuestra provincia de este espectáculo que tiene que ver con la conmemoración de la llegada de los colonos galeses hace 150 años a Chubut; es un espectáculo que realizan cerca de 100 artistas” y realmente “está muy bien reflejado lo que significó y lo que significa para nosotros la colonización galesa”.

Puntualizó que “se va a llevar adelante en el Polideportivo de Trevelin (hoy) a las 19 horas”.

El show, con instrumentistas, bailarines, cantantes y acróbatas en escena, tiene entrada libre y gratuita. A las 17 se abrirán las puertas del Polideportivo Municipal y comenzará una serie de espectáculos con artistas locales que serán la antesala de “Corazón Pionero” que comenzará a partir de las 19.

Cabe recordar que el espectáculo pone en escena, a través de distintas expresiones artísticas, el contexto de convivencia pacífica con las comunidades originarias que enmarcó el proceso de colonización de tierras chubutenses por parte de inmigrantes galeses, y los posteriores flujos provenientes de otros países europeos.

El espectáculo, producido y presentado a partir del apoyo brindado por las Secretarías de Cultura y de Turismo de la Provincia, ya se realizó en Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia, con grandes concurrencias de vecinos de la zona.

El espectáculo podrá verse en forma completa y en vivo por Canal 7, la Televisión Pública del Chubut, así como a través de los portaleswww.chubut.gov.ar y www.sesquicentenariogales.com. Las luces, el fuego y la dinámica de los actores en escena hacen de la presentación en vivo un espectáculo único.