PROVINCIA

Retención de servicios en un área social de Esquel


Servicio de Protección de Derechos.
12/08/2015 02:00

1.068

Nuevamente los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos desde el viernes que están con retención de servicios por las demoras en el incremento del 30% que el Gobierno de la provincia se comprometió antes de la renovación de los contratos.

El psicólogo Mario Saldivia, uno de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos, explicó que “nosotros habíamos acordado con Gustavo Lucero –secretario privado del intendente de Esquel- que desde el municipio nos pagaban el 20% de aumento y el municipio cumplió, pero desde Provincia no, por esto decidimos hacer retención de servicios”.

Indicó además que el Gobierno Provincial no se ha efectivizado ese 30% y el sábado pasado en Esquel en Casa Abierta dialogaron con gente de Economía porque “nos habían dicho que estaba todo trabado ahí” y agregó: “Hablamos con el coordinador del área financiera y nos manifestó que no estaba al tanto pero que en la semana iba a averiguar y nos iba a dar una respuesta”.

Sostuvo además que el jueves hablaron nuevamente con economía y les comunicaron que no se iba a efectivizar el pago porque se priorizaba la situación del servicio de Trevelin. “Nosotros no tenemos nada por escrito que nos garantice que ese aumento se va a efectivizar”, dijo Saldivia.

Expresó que los trabajadores del Servicio siempre ponen voluntad de diálogo, están dispuestos a charlar pero “sentimos que nos están mintiendo, que no dejan nada por escrito y las palabras se las lleva el viento”, manifestó y sostuvo que ante este contexto “desde el gobierno obligan a llevar a esta instancia de parar, el año pasado tuvimos una situación similar, en julio nos tomaron el pelo y ahora vemos que no nos pagan el aumento que habían prometido”.

Saldivia indicó que el lunes se continuará con retención hasta que se comunique de manera formal si se hará efectivo el aumento que se comprometieron a otorgar. “Públicamente salieron a decir que se iba a efectivizar el 30% pero hasta ahora no pasó nada”.


Protección de Derechos retención de servicios