SOCIEDAD

Javier Calamaro y Julián Weich presentaron el concierto submarino #CuidarElAgua en Madryn

La Municipalidad de Puerto Pirámides presentó en Puerto Madryn el lanzamiento evento “#CuidarElAgua”. A bordo del Catamarán Regina Australe, con la presencia del intendente Alejandro Albaini, del cantante Javier Calamaro y del conductor Julián Weich, se lanzó oficialmente para la prensa local y nacional el concierto submarino que formará parte del Festival de la Ballena 2015 en septiembre.

28/08/2015 02:00

La idea es “llevar un mensaje de conservación”, dijo el intendente de Pirámides, Alejandro Albaini.

3.263

El evento consiste en la realización del concierto submarino que el músico Javier Calamaro interpretará dentro de la cápsula Aquavida II , la cual fue especialmente diseñada para la ocasión por ingenieros de la zona, y que estará situada en el fondo marino del Golfo Nuevo, a diez metros de profundidad, y que contará además con la presencia de Julian Weich, quien sumergido en la cápsula, conducirá el evento.

Promoción nacional

Así lo confirmó Alejandro Albaini, intendente de Puerto Pirámides, quien destacó la presencia de Julián Weich, quien llegó a la ciudad para el evento; al igual que a la prensa nacional, que accedió a distintos detalles de lo que será el concierto submarino que se presentará en el Día Nacional de la Ballena.

“En Puerto Madryn también se vivirán algunas cosas, estamos con mucha expectativa, es un evento de promoción turística muy importante para nuestra zona, en estos días donde estamos con tantos problemas en nuestro Golfo este lema de cuidar el agua, que el agua es vida, hoy cobra mucho valor”, dijo Albaini, remarcando que el trabajo sigue diariamente camino a septiembre. “Estamos terminando de delinear ideas que tenemos con Javier, en base a este lema, cuidando el agua, el Golfo, que baña a Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Llevar un mensaje de conservación y tener a su vez un impacto mediático de nuestras bellezas naturales que serán vistas por todo el mundo”.

Los periodistas llegaron desde Buenos Aires, pertenecientes a Clarín, La Nación, Infobae, Magazine, entre otros, “son 20 personas las que participaron de entre 12 y 14 medios nacionales que cubrieron este lanzamiento, con Julián Weich a la cabeza de la presentación del evento. Fue un momento muy especial para que la prensa nacional tome conocimiento de lo que se está haciendo, hacia dónde estamos apuntando, la prensa local que es parte también pudieron ser espectadores privilegiados de este proyecto que ya está en marcha, y se vivirá del 25 al 27 de septiembre en Puerto Pirámides”, destacó.

Aquavida II

Una experiencia única en el mundo, que tuvo como protagonista a Javier Calamaro hace algunos años y que hoy redobla la apuesta para volver a cantar debajo del mar. El Aquavida II, es la burbuja que fue presentada ayer y que fue construida entre El Maipuense y Whales Argentina, con Pinino Orri a la cabeza, “dando todos los pasos, resolviendo el tema de la tecnología, y estuvimos ultimando detalles antes de la presentación, de esta gran burbuja que será la que nos posibilite realizar este evento tan importante”, explicó Albaini agregando que “es una obra de ingeniería, diseñada especialmente, ejecutada por una empresa local, es algo que no se ha hecho nunca, esta pesa 3 toneladas, 2 toneladas de lastre debajo del agua, es algo muy bueno que pueden apreciar en el Muelle Piedrabuena y en todos los medios nacionales”, remarcó el intendente de Puerto Pirámides con gran alegría por el proyecto que en pocas semanas se concretará.