DEPORTES

Hay clásico en Trelew

A partir de las 16 en el Nacional ‘72, el “Rojinegro” y la “Academia” abrirán la tercera fecha del Clausura. Quien gane, será puntero provisorio del campeonato. Mañana se medirán Huracán y Germinal. Rodrigo Béliz, fichado por el “Globo”, está inhabilitado para jugar, por normas de la FIFA.

03/09/2015 02:00

Racing e Independiente abrirán la fecha tercera. En imagen, partido del Apertura 2014 en el Nacional 72.

2.445

Con el clásico de Trelew entre Independiente y Racing, comenzará la tercera fecha del Clausura de la Liga del Valle. El partido se adelanta por la participación de la “Academia” en el Federal B, que estará jugando en Esquel este domingo ante Belgrano, por la decimoquinta fecha de la Zona 1.

Por la punta

Quien gane hoy, será puntero provisorio del campeonato, hasta que juegue J.J. Moreno, el líder, ante Dolavon.

El encuentro empezará a las 16 y será dirigido por José Soto, referí que aparece primero en la tabla de mérito para los torneos federales B y C. Hay prohibición de asistencia para el público visitante en general en el Nacional 72, sede del encuentro.

Restricción al margen, vale recordar un antecedente de episodios violentos, en un clásico entre “Rojinegros” y “Albirrojos”, válido por el Apertura 2014. El 11 de mayo del año pasado, disturbios causados por “hinchas” visitantes motivaron la suspensión del cotejo.

Sin Béliz

La fecha continuará mañana, con otros dos partidos. A las 15, Huracán, subcampeón del Apertura, recibirá al campeón, Germinal. Será el juez principal Guillermo Ulloa.

El delantero del “Globo”, Rodrigo Béliz,, no podrá ser utilizado en este torneo. Esto fue informado desde la Liga del Valle.

Desde el ente liguista, se comunicó que por normativas vigentes de FIFA, un futbolista no puede jugar en más de dos clubes. “Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes”, reza el reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores de FIFA.

Béliz jugó en la presente campaña para Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera B Nacional y para Atlético Trinidad de San Juan, en el Torneo Federal B.

El otro partido de hoy lo jugarán la “Banda” y Mar-Che, a partir de las 16.30, con referato de Germán Dos Santos.

La fecha continuará el sábado, con tres encuentros, con las 16 como hora unificada. Ever Ready será anfitrión de La Ribera, en cancha de Los Aromos. Alberdi será local de Deportivo Madryn y Alianza Fontana Oeste hará lo propio ante Los Aromos.

El domingo, la jornada se cerrerá con otros dos cotejos. J.J. Moreno visitará a Dolavon y Alumni recibirá a Gaiman. Ambos, a las 16.