ECONOMÍA

Alimenticia mexicana invertirá u$s 54 M en Córdoba

La ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo hoy una reunión en México con directivos de la empresa alimentaria Bimbo, quienes le anunciaron la decisión de invertir 54 millones de dólares en la construcción de una nueva planta y centro de distribución en la provincia de Córdoba, junto con la instalación de nuevas líneas de producción en la que ya poseen en el partido bonaerense de Pilar.

07/09/2015 18:05

Exterior de la planta. en Pilar. (gentileza Diario de Pilar).

2.068

El ministerio de Industria informó a través de un comunicado que Giorgi se reunió con el director Global de Planeación Financiera de Bimbo, Francisco Avelar, quien le adelantó los planes de la empresa para el bienio 2015-2016, inversión que generará 230 nuevos puestos de trabajo.

Bimbo, la principal compañía panificadora a nivel mundial, destinará 46 millones de dólares para la construcción de una planta productiva y un centro logístico en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, que permitirá la creación de 200 empleos.

El ejecutivo resaltó que el proyecto ya tiene aprobados todos los estudios de impacto ambiental y está prevista la inauguración de la planta para junio del año próximo.

Además, la empresa invertirá otros 8 millones de dólares para instalar nuevas líneas de producción de alta tecnología para snacks, panificados congelados y barras de cereales en la planta que posee en la localidad bonaerense de Pilar. Allí generará 30 nuevos puestos de trabajo

Acompañó a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja. Por Bimbo estuvieron presentes la gerente de Asuntos Internacionales, Liliana Mejía, y el director Global de Asuntos Corporativos y Jurídicos, Luis Miguel Briola.