PROVINCIA

Mi Primer Empleo: 166 tarjetas para Rawson

Entrega para jóvenes.

08/09/2015 02:00

Selfie. El gobernador y su costumbre tras la entrega de tarjetas.

1.371

Se realizó en Rawson la entrega de 166 tarjetas de débito del Programa “Mi Primer Empleo”. El gobernador Martín Buzzi destacó las políticas inclusivas de su gestión. “Buscan generar en Chubut un ámbito de igualdad, que haga que la generación actual sea más igualitaria que la nuestra, que tengan más oportunidades”, y subrayó la importancia de que “quienes tomamos decisiones públicas, tomemos cada una de las decisiones que hagan que la igualdad prevalezca”.

Según reveló, “llegamos a 12 millones de pasajes pagados por Provincia, los que ya utilizaron los chubutenses viajando a la escuela primaria, secundaria y a la universidad” por medio del Transporte Educativo Gratuito. “Es para garantizar que cada uno llegue a poder desarrollarse y terminar con el proceso de formación”, recordó.

Según explicó desde el Centro Comunitario del barrio Luis Vernet, la idea es brindar soluciones para la necesidad de contar con experiencia al acceder a un puesto laboral. “Cuando los jóvenes buscan un primer puesto de trabajo, se les pide experiencia laboral y, en este sentido, desde Provincia se analizó qué cosas se podían hacer para que pudieran contar con la experiencia”.

Con esta iniciativa “vamos a restituir la figura del aprendiz y Provincia se hace cargo del salario de 3.000 pesos por 20 horas semanales de trabajo”. Al dirigirse a quienes accedieron a su primer empleo, afirmó que “cuando busquen un nuevo trabajo podrán acreditar experiencia laboral y si les solicitan referencias, hay un empleador que puede darlas”.

Además resaltó que “el municipio de Rawson y la Oficina de Empleo realizaron una tarea muy importante buscando comercios donde cada uno pueda llevar adelante la experiencia”. Buzzi agradeció “a los pequeños y medianos comercios y la actividad productiva de Rawson en general que le han abierto las puertas a los jóvenes para desarrollar su primera experiencia”; y explicó que “radios, zapaterías, restaurants, empresas constructoras, mercerías, supermercados, hoteles y mueblerías, entre otros”, son los comercios que han recibido a beneficiarios del programa.

Por su parte, el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, indicó que “el programa tiene la capacidad de ser lo suficiente amplio acorde a lo que los empresarios buscan y lo que los beneficiarios buscan”. Las entregas seguirán en Gaiman y Dolavon.

En tanto, la intendente Rossana Artero reveló que “tenemos en la Oficina de Empleo municipal muchas solicitudes más de jóvenes que se acercaron”. Precisó que “se realizó un trabajo importante porque había que explicar a los comerciantes, que entendieran que esto también era un beneficio para ellos, que tienen a un empleado a disposición por un año”.