Exportación de autos a México creció más de 80 por ciento

El acuerdo automotor celebrado en abril de este año entre Argentina y México permitió que desde ese mes y hasta julio las exportaciones de vehículos nacionales a ese país se ubicaran en U$S 94 millones, lo que significó un crecimiento de 85,1% en comparación con el mismo periodo de 2014.

09 SEP 2015 - 12:58

A partir de la firma del quinto protocolo ACE 55, el intercambio comercial automotriz entre México y Argentina tuvo un incremento de U$S 91 millones de dólares, 42,5% más en forma interanual entre abril y julio.

Mientras la ventas externas a tierras aztecas treparon 85,1%; las importaciones de vehículos provenientes de México aumentaron 31,1%.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con su par de Industria y Comercio de ese país, Ildefonso Guajardo, para avanzar en el comercio bilateral automotriz entre ambas naciones.

En Monterrey, Giorgi mantuvo además reuniones con directivos de empresas mexicanas de distintos sectores productivos con inversiones en Argentina.

Giorgi destacó que las cifras del intercambio “expresan el crecimiento del dinamismo comercial entre ambas naciones”, y sostuvo que "diversificar mercados para el sector automotriz argentino es clave, con vistas a tener un desarrollo sustentable del complejo automotor autopartista".

La ministra se encuentra en Monterrey donde participa del Seminario Argentina-México sobre Gas Natural, GNC y Recuperación Secundaria, que concluye hoy.

Allí se reunió también con los directivos de las empresas Arca, Femsa, Alpek, Ternium, Proeza y Cemex, con quienes analizó la coyuntura económica global y planteó los desafíos en materia de cooperación económica e inversiones entre ambos países.

Ternium es una empresa productora de aceros planos y largos, perteneciente al grupo argentino Techint; el grupo empresario Proeza es propietario de Metalsa, una productora de estructuras metálicas para el sector automotriz con una planta industrial en la Argentina, y Cemex es una líder global de materiales para la construcción, que en la Argentina tiene plantas de producción de concreto premezclado.

En tanto, Arca y Femsa son de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, ambas con presencia en Argentina, y el conglomerado Alfa, uno de los grupos empresarios más grandes de México, es propietario de la compañía Alpek, la petroquímica más grande de ese país con operaciones en Argentina.

Acompañaron a Giorgi durante el encuentro, el secretario de Industria, Javier Rando, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

Por las empresas participaron Armando Garza (Alfa); Francisco Garza Egloff (Arca); Carlos Salazar (Femsa); José de Jesús Valdez (Alpek); Máximo Vedoya (Ternium); Enrique Zambrano (Proeza) y Rogelio Zambrano (Cemex).

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09 SEP 2015 - 12:58

A partir de la firma del quinto protocolo ACE 55, el intercambio comercial automotriz entre México y Argentina tuvo un incremento de U$S 91 millones de dólares, 42,5% más en forma interanual entre abril y julio.

Mientras la ventas externas a tierras aztecas treparon 85,1%; las importaciones de vehículos provenientes de México aumentaron 31,1%.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con su par de Industria y Comercio de ese país, Ildefonso Guajardo, para avanzar en el comercio bilateral automotriz entre ambas naciones.

En Monterrey, Giorgi mantuvo además reuniones con directivos de empresas mexicanas de distintos sectores productivos con inversiones en Argentina.

Giorgi destacó que las cifras del intercambio “expresan el crecimiento del dinamismo comercial entre ambas naciones”, y sostuvo que "diversificar mercados para el sector automotriz argentino es clave, con vistas a tener un desarrollo sustentable del complejo automotor autopartista".

La ministra se encuentra en Monterrey donde participa del Seminario Argentina-México sobre Gas Natural, GNC y Recuperación Secundaria, que concluye hoy.

Allí se reunió también con los directivos de las empresas Arca, Femsa, Alpek, Ternium, Proeza y Cemex, con quienes analizó la coyuntura económica global y planteó los desafíos en materia de cooperación económica e inversiones entre ambos países.

Ternium es una empresa productora de aceros planos y largos, perteneciente al grupo argentino Techint; el grupo empresario Proeza es propietario de Metalsa, una productora de estructuras metálicas para el sector automotriz con una planta industrial en la Argentina, y Cemex es una líder global de materiales para la construcción, que en la Argentina tiene plantas de producción de concreto premezclado.

En tanto, Arca y Femsa son de las embotelladoras de Coca-Cola más grandes del mundo, ambas con presencia en Argentina, y el conglomerado Alfa, uno de los grupos empresarios más grandes de México, es propietario de la compañía Alpek, la petroquímica más grande de ese país con operaciones en Argentina.

Acompañaron a Giorgi durante el encuentro, el secretario de Industria, Javier Rando, y la embajadora argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

Por las empresas participaron Armando Garza (Alfa); Francisco Garza Egloff (Arca); Carlos Salazar (Femsa); José de Jesús Valdez (Alpek); Máximo Vedoya (Ternium); Enrique Zambrano (Proeza) y Rogelio Zambrano (Cemex).


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