POLICIALES

Caso Sorias: el agresor seguirá preso


Confirmaron la prisión del patovica de Rexo, Martín Bustamante. Su defensor presentó un video de Matthysse para explicar los golpes.
06/10/2015 02:00

1.772

Ayer por la mañana los jueces José García y Marcelo Nieto Di Biasse, ratificaron la prisión preventiva de Martín Bustamante, procesado por tentativa de homicidio. La jueza Ivana González ya había dictado la medida la semana anterior en el marco de la causa que investiga el hecho ocurrido la madrugada del 30 de agosto fuera del boliche Rexo de Trelew, donde un empleado de ese local, fue uno de los que golpeó a Daniel Sorias, quien desde entonces está en coma inducido.

El abogado defensor de Bustamante insistió en que su asistido propinó dos golpes que de ninguna manera se condicen con la imputación del fiscal Fabián Moyano, quien hasta el momento mantiene la calificación de homicidio en grado de tentativa. Para Romero los golpes fueron de características leves, en comparación a un primer golpe que dio un sujeto que no ha sido alcanzado por la Fiscalía. Romero puntualizó que es más que evidente lo que muestran los videos que capturaron las agresiones contra el joven Sorias. Allí se puede ver con nitidez, un primer golpe –que no lo da Bustamante- que causa un efecto negativo en Sorias.

Se lo puede ver debilitado a punto de caer, al momento en que llega la segunda trompada que mantiene tras las rejas al único imputado por la Fiscalía. “Antes de que mi defendido lo toque ya se estaba desvaneciendo, lo mostré cuadro por cuadro. La potencia del golpe de Bustamante es muy inferior teniendo en cuenta lo que sucedió con Sorias”, dijo el defensor.

El ejemplo de Postol

Romero exhibió fragmentos de la pelea entre Viktor Postol y el trelewense Lucas Mathysse, quienes se enfrentaron el fin de semana. Ejemplificó con el golpe “corto” de knock out que recibió Mathysse. “Exhibí la parte del knock out donde el ucraniano le propina un golpe cortito a Lucas y lo volteó. Hay que tener en cuenta que la fuerza de un golpe sale desde la cadera, no de la trayectoria del brazo, como hizo Bustamante”. En medio de esas explicaciones que pretendían convencer al fiscal de que no hubo tentativa de homicidio, mostró el décimo round del combate donde Mathysse cayó tras un golpe preciso de Postol en el que no fue necesario un segundo impacto.

Posición de Moyano

El fiscal Moyano señaló que la violencia ejercida fue evidente. Y remarcó que en la última oportunidad quedó expuesto el móvil provocante de la reacción, cuando el mismo imputado reconoció un encontronazo previo en los baños y los dichos con los cuales se sintió agraviado

Querella

En tanto, la querella sostuvo que la intencionalidad de dolo por parte de Sorias no viene dada por técnicas en artes marciales. Se vio cómo el que agrede observa que su víctima está golpeada e indefensa para atacarla sin reparos, provocando la gravedad del suceso, para considerar que el imputado siempre tuvo el dominio de lo que pasaba, debiendo responder cada actor por su actuación en concreto, opinó la representante particular de la parte ofendida.


Bustamante Caso Sorias patovicas Rexo