SOCIEDAD

Tiene leucemia y necesita tratarse en Buenos Aires

Cesia vive en Trelew y pide ser trasladada urgente a un centro especializado.

20/10/2015 02:00

Ayuda. La familia de Cesia llevó adelante un festival solidario para juntar fondos para su tratamiento.

3.980

Cesia Muñoz tiene 22 años y padece leucemia linfoblástica. Está internada en el hospital de Trelew por una recaída. Su madre reclama en forma urgente el traslado hacia Buenos Aires para ser tratada en un centro especializado y poder prepararse para el trasplante de médula. Agradeció la gestión del gobernador Martín Buzzi pero aún aguarda que desde Salud se comuniquen con un nosocomio que pueda recibirla.

Andrea Haro es la mamá de la joven. “Hace un mes reclamamos la derivación y traslado a Buenos Aires. Ella está con una recaída. El domingo pasado ya hizo una semana. Ingresó por guardia con hemorragia, casi desmayada”, sostuvo.

“Tiene que ir a Buenos Aires lo antes posible. Necesita el trasplante. Pero antes tiene que recibir una quimioterapia que la habilita para el trasplante. No son los tiempos de mi hija. La leucemia avanza”, sostuvo.

Sobre la realidad en torno al traslado de su hija, dijo que “hasta ahora sólo tenemos palabras y promesas. No vemos nada concreto. Lo otro es el comprobante de los mails que mandaron a hospitales que no son de alta complejidad. Nos rechazan porque no pueden tratarla”, explicó.

A Cesia le descubrieron la enfermedad en Chile, a donde fue unos días de vacaciones. “La atendieron en Valdivia y cuando se estabilizó la traje a Argentina. Reclamamos buena atención en el hospital. No quiere comer y nadie le insiste. No tenemos obra social, médicos ni plata. Hoy (por ayer) gracias a Dios, hubo gente que se solidarizó”, expresó.

Para finalizar agradeció a Buzzi. “Nos está ayudando en lo económico. Ofrecieron todo, hasta el avión sanitario, pero necesitamos el traslado”.