POLICIALES

Desbaratan una banda narco en Puerto Madryn


En ocho allanamientos incautaron 10 kilos de marihuana, cocaína y dinero. Hay seis personas detenidas.
07/11/2015 02:00

3.022

Seis detenidos, más de 10 kilogramos de marihuana, plantines de esa misma especie, clorhidrato de cocaína, balanzas, dinero en efectivo y un arma de fuego fue el resultado de 8 allanamientos realizados en Puerto Madryn y ordenados por la Justicia Federal, a partir de investigaciones concretadas por la Policía del Chubut

La denuncia realizada cinco meses atrás comenzó a ser trabajada en forma sigilosa por los integrantes de la Brigada Drogas Peligrosas de la Unidad Regional Puerto Madryn. La minuciosa tarea tuvo su punto de inflexión en la víspera cuando se realizaron ocho allanamientos, en inmuebles domicilios de los barrios 140 Viviendas, 159 Viviendas y San Miguel, permitiendo la detención de seis personas, el secuestro de 10 kilogramos y 18 plantas de marihuana, cocaína, unos 40 mil pesos en efectivo y un arma de fuego. Junto a ello, los uniformados incautaron diferentes elementos relacionados con la distribución de la droga, así como objetos mal habidos utilizados para los trabajos de fraccionamiento.

Las tareas comenzaron a hora temprana y se extendieron durante gran parte de la mañana de ayer. La decisión de realizar los procedimientos se tomó luego que, días atrás, se incautara un paquete con sustancias prohibidas que era transportado vía terrestre en una empresa de larga distancia. Los procedimientos fueron supervisados por las máximas autoridades de la Policía del Chubut.

El comisario Leonardo Bustos, jefe de la Policía de Chubut, comentó que “es una investigación que llevó adelante la división Drogas Peligrosas, a raíz de una denuncia que se recibió en la policía sobre la presunta venta de droga en un domicilio”.

Con ese dato, done se sindicaba una vivienda donde se distribuiría la droga, se comenzó a trabajar en pos de dar con los integrantes de la banda. “La investigación derivó a otros domicilios. Se pudo documentar con filmaciones, seguimientos y escuchas el domicilio donde se vendía la droga” dijo el jefe de la Policía.

El comisario Bustos reconoció que entre los detenidos “hay personas con antecedentes y que tienen vinculación a una investigación por infracción a la ley de Estupefacientes” aunque no brindó precisiones sobre cuál sería la causa. Esta es una organización que se mantuvo por separado” respecto a la línea de Arenas Blancas, que es la otra causa donde se desbarató a una amplia banda dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad del Golfo y la zona de adyacencia.

Con los allanamientos realizados en la víspera, no se descartan que surjan nuevas líneas investigativas respecto al origen de la droga y de las personas de la organización.


banda narco