PROVINCIA

Gabinete de Das Neves: se suma Alonso

El cordillerano, titular de la Federación de Sociedades Rurales, será el ministro de Producción. Es un crítico de las políticas K.

08/11/2015 02:00

3.977

El cordillerano Hernán Alonso es el nombre para encabezar el ministerio de la Producción de Mario Das Neves a partir del próximo 10 de diciembre. Alonso es el presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut y ha tenido varios roces con el Gobierno Provincial. El último encontronazo fue en la Rural de Esquel, donde las autoridades provinciales no recibieron la invitación formal para el evento agropecuario.

Hasta hace poco tiempo fue titular de la Sociedad Rural de Esquel, cargo que dejó luego de ser tentado por parte del Pro y la alianza Cambiemos para una candidatura.

Poco a poco se fueron tendiendo puentes con el dasnevismo, lo que terminó en la confirmación y la llegada al gabinete de Das Neves en el lugar que dejó vacante Irianni.

Su convocatoria es una de las primeras sorpresas dentro del equipo del gobernador electo, sobre todo por su participación dentro del partido de Mauricio Macri.

Esto también se relacionaría con los encuentros entre los equipos de Das Neves y Emilio Monzó en la última semana.

Vale recordar que fue el propio Mario Das Neves quien dio libertad de acción a los suyos de cara al balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre.

Alonso es un dirigente muy crítico del actual modelo económico nacional, y ha impulsado localmente los distintos paros que el campo le hizo a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Das Neves le había ofrecido esta semana el cargo al dirigente del PRO Ricardo Irianni, que rechazó la oferta pero se comprometió a colaborar con la futura gestión.

Jefes de la Policía

También ya dentro del esquema de Das Neves están confirmados como jefe de la Policía Ricardo Hughes y como subjefe Luis Áviles, ambos comisarios retirados y provenientes de Trelew.