PROVINCIA

Carpintero dijo que Touriñán debe dejar de comportarse como un chiquilín

El dirigente dasnevista cuestionó los conceptos vertidos por actual ministro de Gobierno de la provincia, a quien instó a comprender que “esta legislación no es en contra de nadie, y es favor de todos los chubutenses”.

17/11/2015 13:28

1.737

La réplica de Carpintero se produjo luego de que el funcionario político del gobierno provincial hiciera referencia a la posible sanción de la Ley de Emergencia Económica, en Chubut.

“Touriñán debe entender que esta legislación no es en contra de nadie, y es favor de todos. Es para poder administrar correctamente los recursos del Estado y, fundamentalmente, para poder ordenar el funcionamiento del gobierno para beneficio de todos los chubutenses”, explicó Gonzalo Carpintero.

También cargó contra el ministro indicando que “no puede coaccionarnos diciendo que va a hacer tal cosa si nosotros hacemos tal o cual cosa”, y sostuvo que “la transición no es un acto de voluntad de Touriñán. Es una responsabilidad institucional entre un gobierno que se está yendo y una nueva administración que está por asumir”.

En ese orden, indicó que los números de la provincia son “escalofriantes, ya lo ha dicho el contador Víctor Cisterna” y agregó que “ante esta situación no nos podemos quedar de brazos cruzados esperando que las cosas sucedan”.

“Hay que tomar cartas en el asunto, el toro por las astas, y enfrentar los problemas para poder sacar adelante la provincia de la situación en que se encuentra”, expresó Carpintero.

También sostuvo el dirigente que “hay algunos que quieren asustar a los empleados públicos, y también fuimos muy claros en este aspecto. La norma no alcanza a los empleados públicos y de manera alguna va a afectar la situación de los servidores públicos”.

“Lamentablemente vamos a recibir una provincia con dificultades para pagar el sueldo de diciembre y el aguinaldo y por eso estamos trabajando incansablemente, desde antes de asumir, para garantizar los compromisos básicos que tiene el Estado con sus trabajadores”, concluyó Gonzalo Carpintero.