POLICIALES

Separan a un comisario acusado de pegarle a su esposa en plena calle


José Pailacura fue pasado a disponibilidad como jefe de la Comisría de Tecka. La mujer no quiso hacer la denuncia pero la Secretaría de Seguridad asegura que hay testigos y que el hecho ocurrió.
29/11/2015 02:00

2.572

José Pailacura, comisario de la localidad de Tecka, fue pasado a disponibilidad en las últimas horas por la Secretaría de Seguridad de Chubut. La decisión se debió a una presunta agresión que el jefe policial habría cometido contra su esposa en la vía pública, situación que estos momentos investiga la Justicia.

Sin embargo, y con los primeros elementos de prueba, el organismo que se encarga de la seguridad en la provincia decidió separar del cargo a Pailacura, que había llegado a la Comisaría de Tecka luego de cumplir funciones en Trelew.

Al ser consultado por esta medida, Federico Massoni, titular de la cartera de seguridad provincial, confirmó que fue una medida de oficio que se tomó contra el jefe policial. Sostuvo que es una medida de índole administrativa y no penal “en términos de que no existe una denuncia penal formal. La víctima en este episodio, no quiso hacer la denuncia”.

Consultado respecto de la seguridad que poseen en torno a la existencia del hecho, Massoni indicó que hay numerosos testimonios que fueron recogidos en esa localidad, “puesto a que ocurrió la agresión en plena vía pública. Lo vieron muchas personas y no nos quedan dudas de que el hecho existió”.

Luego sostuvo que “no vamos a dar muchas vueltas con esto. Tenemos la certeza de que la violencia contra la mujer estuvo y por eso, no dudamos ni un minuto en pasar a disponibilidad al comisario”.

En este marco, anoche la Comisaría carecía de jefe. El funcionario confirmó que ayer mismo se tomaron las medidas pertinentes para apartar del cargo al funcionario policial. “La mujer no lo denunció, pero de todas maneras actuamos administrativamente. Asimismo, estamos evaluando la designación de un comisario para que se haga cargo de la dependencia. Existe un subjefe pero tenemos que estudiar el esquema de jerarquías para que un miembro de la fuerza se ocupe de la jefatura de la dependencia”.


comisario disponibilidad esposa pegarle