SOCIEDAD

Trelew: encontraron una niña de 2 años perdida en la calle por seguir a su papá

“Estaba sola, desorientada y llorando”, dijo la Policía.

04/12/2015 02:00

Sólo un susto. El comisario Gabriel Williams dio detalles del caso.

3.140

El ángel de la guarda no la abandonó”. Es la frase que sintetiza un hecho que terminó con final feliz. Una niña de tan solo dos años salió ayer detrás de su papá que fue a trabajar y sin que él lo advirtiera, ella lo siguió. Caminó sola varias cuadras por el barrio Comercio de Trelew hasta que un taxista advirtió que estaba perdida y la llevó a la Comisaría Cuarta en donde fue asistida por personal de Asesoría de Menores y Fiscalía. Tiempo más tarde, fue a retirarla su abuela, quien tampoco había advertido la ausencia de la menor y se habría enterado por terceros.

El caso tomó estado público desde horas tempranas por diversas radios locales y por las redes sociales. El deambular de una niña tan pequeña por las calles, perdida y llorando, alertó y conmocionó el vecindario e intervino la Policía.

Respecto a lo sucedido, el comisario Gabriel Williams, jefe de la Seccional Cuarta, brindó una entrevista a Jornada. Consignó que aproximadamente a las 7 de la mañana de ayer una persona observó una menor de 2 años en el barrio Comercio. “Estaba sola, desorientada y llorando. Se acercó hacia ella y decidió acercarla a la comisaría”.

Detalló el comisario que una vez ingresada en la dependencia policial, la niña recibió contención del personal femenino que allí trabaja. “Se le dio además intervención a la Asesoría de Menores de la ciudad. Se entrevistan con la nena. Por cuestiones de rigor, intervino personal médico. La examinó. Estaba en buenas condiciones físicas”, reveló.

Acto seguido “apareció un conocido quien nos contactó con un familiar. Se acercó a la comisaría y se la entregamos”, detalló.

Siguió al papá

Williams admitió que no pudo establecerse cuánto es lo que caminó sola y perdida la chiquita. En cuanto a la hipótesis respecto a lo que sucedió, deslizó que “lo que refiere el personal es que presuntamente salió detrás del padre que se fue a trabajar. Lo habría seguido. La puerta habría quedado sin llave”, puntualizó.

El comisario confirmó que quien retiró a la nena fue su abuela.

“El hombre que la trajo conocería a la menor y se hizo el contacto con la familia. La abuela no había notado la ausencia. Tomó conocimiento a través de terceros”, concluyó.