SOCIEDAD

Autosur SA presentó la nueva camioneta Nissan

La concesionaria de la firma japonesa Nissan en la región, presentó por primera vez en nuestra zona la nueva NP300 Frontier. Se trata de la pick up que se fabricará en nuestro país a partir de 2018, en la planta cordobesa de Santa Isabel.

21/12/2015 01:59

Personal de Autosur SA junto a la nueva NP300 Frontier, la pick up que se fabricará integramente en nuestro país a partir de 2018.

2.692

Autorsur SA, concesionaria de la firma japonesa Nissan en la región, presentó por primera vez en nuestra zona la nueva NP300 Frontier. Es la pick-up que se fabricará en nuestro país a partir de 2018 en la planta cordobesa de Santa Isabel. La alianza Renault-Nissan invertirá 600 millones de dólares en Argentina para fabricarla -junto a sus derivados de Renault y Mercedes-Benz-, en la planta cordobesa de Santa Isabel. De esta manera, Argentina se unirá en breve a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier, que posee plantas en Tailandia, México y próximamente en España.

Jornada visitó el Club de Golf del Valle donde fue presentada la nueva NP300 Frontier y dialogó con Hugo Daniel Andreoli, referente de Autosur SA –Nissan. “Todos los años Autosur SA acompaña el esfuerzo de la gente del Club de Golf del Valle. Y se dio la casualidad de que nos enviaron las nuevas camionetas Nissan que van a ser lanzadas al mercado en enero en Cariló. Y pensamos ¿para qué las vamos a tener guardadas?. Entonces las trajimos al Club de Golf, las mostramos, las presentamos. Hicimos una pista de prueba que la gente pudo recorrer a bordo de la flamante unidad. De esta manera logramos un doble efecto porque muchos de los jugadores de golf que participaron de este torneo son compradores y clientes de Nissan”.

Actualmente, la concesionaria está siendo refaccionando, según lo comentado por el presidente de la firma, “para ponernos a tono con lo que nos exige Nissan Argentina, ya que el próximo año no sólo vendrá la camioneta que estamos mostrando, sino otros vehículos y eso requería de modificaciones de nuestro edificio”.

Las características del Club fueron destacadas por Andreoli. “El ambiente del Club es muy agradable y quiero destacar la cantidad de mujeres y chicos, y de todos los niveles sociales. Hay abogados, contadores, albañiles, obreros metalúrgicos, mecánicos. Es decir que es un club abierto a todos”.

El titular de Autosur SA completó el diálogo refiriéndose a las expectativas empresariales no sólo para el 2016, sino para años posteriores. “Cuando pagamos el aguinaldo a nuestro personal le dimos un plus porque este año las condiciones no estaban dadas para hacer regalos. Más allá de los problemas, Autosur SA-Nissan, va a poner todo su esfuerzo y capacidad financiera para soportar los próximos meses y capacitará su personal para los años que vienen. Para 2018, Nissan tendrá el 5% del mercado argentino, Renault el 20 %, y entre los dos tendremos el cuarto del mercado de la región. Necesitamos mantener a nuestros equipos de trabajo capacitados para ser los mejores en cada área. Estamos previendo un futuro muy bueno para el desarrollo de nuestras marcas y principalmente para toda nuestra gente”.