SOCIEDAD

Rige alerta por tormentas intensas en buena parte del país


Afecta a las provincias de Córdoba, La Pampa, San Luis y Tucumán; y algunas áreas de Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Santa Fe, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Santiago del Estero.
03/01/2016 13:01

1.343

El primero de los alertas, por “tormentas fuertes” engloba al noroeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, noreste de Río Negro, San Luis y sudoeste de Santa Fe.

Toda esta área está “bajo la influencia de una masa de aire húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollan en forma intermitente tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar abundante caída de agua, ráfagas, actividad eléctrica intensa y caída de granizo”.

Un segundo alerta por “tormentas intensas” concierne al este de Catamarca, este de Jujuy, este de La Rioja, centro y este de Salta, este de San Juan, oeste de Santiago del Estero y la provincia de Tucumán

En esta zona, “la combinación de altas temperaturas con elevados valores de humedad permite el desarrollo de tormentas en forma aislada, principalmente en las primeras y últimas horas del día”, algunas de las cuales “pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”.

Está previsto que en el territorio afectado por este alerte, se produzca “fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.


Clima SMN Tormentas