SOCIEDAD

En Esquel la ocupación es del 75% en alojamientos


Turismo primera quincena.
14/01/2016 01:00

894

La temporada de verano en Esquel está transcurriendo con un importante movimiento de turistas que arriban para recorrer los atractivos cordilleranos. El secretario de Turismo Municipal, Diego Lapenna, informó que hasta el pasado martes la ocupación de alojamientos alcanzaba el 74%.

Indicó que llevan una estadística consistente en comunicarse diariamente con los establecimientos turísticos, y van obteniendo un promedio. El domingo pasado la contratación de camas llegó a un 80%, representando 5 puntos por debajo del registro del año pasado para el mismo período de la primera quincena del año.

El funcionario aseguró que con su equipo de colaboradores ponen “todo el esfuerzo para que la gente se decida por Esquel”, y a la vez comentó que ya están “trabajando en aspectos que hacen a la promoción de la temporada de invierno”.

Conformidad en el inicio

Lapenna destacó “la buena repercusión que está teniendo el circuito gastronómico”, implementado como prueba piloto en la ciudad, y subrayó que “satisface la respuesta de los turistas, y también de los esquelenses que salen por las noches a disfrutar de la variedad que ofrecen los locales céntricos”, recalcando además el interés que manifiestan los privados que están participando en la propuesta.

En el balance el secretario de Turismo Municipal afirmó que “está arribando gente a la zona, quizás no en el número que se esperaba”, pero calificó de buena la temporada en Esquel, los alrededores y el Parque Nacional Los Alerces. Incluso hay expectativas importantes para la segunda quincena de enero.


alojamientos ocupación Turismo