PROVINCIA

Das Neves: “ Ahora va a haber un canal plural y chubutense”

Lo aseguró el gobernador de la provincia luego de realizar una recorrida por las instalaciones de Canal 7. “Vamos a generar un canal en donde pueda haber debate, la oposición tendrá su espacio” porque “es una herramienta fundamental que tenemos los chubutenses”, precisó el mandatario.

18/01/2016 13:07

1.761

El gobernador Mario Das Neves acompañado por el subsecretario de Información Pública, Francisco Salto este lunes efectuó una recorrida por la Planta de Transmisión de Canal 7, ubicada sobre ruta 7 donde dialogó con el director general de la emisora, Marcelo Gómez, la secretaria adjunta del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Mónica Contrera y personal técnico y operativo.

En la ocasión el mandatario visitó cada una de las oficinas y las instalaciones técnicas, además de recorrer el estudio y el control.

Luego de la recorrida manifestó que “hay un tiempo distinto, dentro de lo que son las propuestas y el camino a desandar” y en este sentido anunció que “vamos a tener en un plazo muy corto un equipo de transmisión directo para terminar con el curro de las transmisiones que hacían otros canales” porque era “un curro”, aseveró.

En este marco indicó que “en un análisis que hemos hecho con Francisco Salto de la Subsecretaria de Información Pública, hay 41 millones de pesos sin imputar, y viendo el listado de medios, hay algunos que son conocidos, que trabajan hace muchos años y que no tienen ningún tipo de problema futuro en cuanto a la pauta” pero “si hay una cantidad enorme de portales, de cuentas truchas, que es una enorme cantidad de plata, que se tira, y que se la llevaban al bolsillo algunos pocos”, señaló Das Neves.

“Todo ese dinero va a ser reasignado a Canal 7” porque “partimos de la base de que es necesario tener una sociedad informada y movilizada, y para eso más allá de los aportes que podamos hacer en los medios de comunicación privados, obviamente esta este medio público”.

“No vamos a poner un peso más que lo que hay en el presupuesto. Reasignar partidas que son millonarias” porque “hubo gente que por un portal se llevaba 300 mil pesos por mes” y detalló que “de esos tenemos una cantidad enorme”.

Canal plural y chubutense

Además indicó que “no descartamos en el transcurso de este año, avanzar fuertemente con la radio, porque necesitamos informar” y no solamente informar “la actividad del gobernador o ministros, sino que vamos a generar un canal en donde pueda haber debate, en donde la oposición tendrá su espacio” además de “nuestro deporte, nuestra cultura, contar con una importante producción”.

“Vamos a tener un estudio en donde hasta podemos hacer el Bingo, con vehículo incluido adentro y todo” y eso “no se da en cualquier lugar del país” aseveró el gobernador.

Asimismo el mandatario hizo hincapié en que “tenemos un canal que hay que aprovecharlo, trabajadores que han estado por mucho tiempo sosteniéndolo” porque “lo que se pretendió fue poner un periodista para denostar y decir barbaridades, pero eso es lo mínimo. Eso ya no va a estar más, ahora va a ver un canal plural y chubutense”.

Con respecto a ello indicó que “es una demanda de la sociedad, hay que debatir, invitaremos a periodistas de Esquel, de Comodoro Rivadavia, tendremos programas políticos en distintas localidades” en donde “cada uno en su zona debata los problemas”.

“Vamos a tener periodistas que vamos a invitar para darle vida al canal” porque “es una herramienta fundamental que tenemos los chubutenses y vamos a utilizarla como corresponde”.

En cuento al proyecto de ampliación de la planta Das Neves manifestó que “vamos a avanzar con eso” destacando que “la preocupación permanente mía ha sido siempre ver de qué manera la gente está comunicada, no podemos tener una sociedad que no esté informada, pero en el medio se han asignado mal los recursos”.

Por último recalcó que “cuando lo recorremos vemos el gran estudio que tiene el canal, ahora hay que echar mano a la producción local, tenemos un recurso humano fenomenal. La gente de Canal 7 por muchos años se ha esforzado por mantener esto, y llegó el momento de hacer todas las inversiones que corresponden acá”.