PROVINCIA

Mondillo: “Touriñán es corresponsable de la deuda que dejó la anterior gestión”


El subsecretario de Relaciones Institucionales, salió al cruce de las declaraciones del presidente del bloque de diputados provinciales del FPV, Javier Touriñán, y aseguró que “fue parte importante de los 10 mil millones de pesos de deuda que dejó el gobierno saliente”.
21/01/2016 12:24

1.630

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, salió al cruce de las declaraciones del presidente del bloque de diputados provinciales del FPV, Javier Touriñán, y aseguró que “fue parte importante de los 10 mil millones de pesos de deuda que dejó la gestión de Buzzi y Mac Karthy”.

“También miró para otro lado o hizo como que no vio nada cuando de manera exprés le dieron 10 millones de pesos a Alpesca, durante el proceso de vaciamiento que ahora Dufour pretende ir a explicar a Francia a un Congreso Internnacional de gestión de políticas públicas”, recordó el funcionario provincial.

Dijo Mondillo que el ex ministro de Gobierno y Transporte “ahora se dedica a trabar las iniciativas del Ejecutivo en la Legislatura y pide que se haga un relevamiento de la deuda que dejaron ellos en el gobierno, es insólito”.

“Y esperemos que alguna vez se presente a dar las explicaciones que corresponden por lo que pasó con los subsidios al transporte”, deslizó Mondillo.

“Pedirle a nuestro gobierno que releve al deuda que él dejó es inconcebible. O acaso no sabe Touriñán la deuda que le dejó a las empresas de transporte de Comodoro Rivadavia? O no sabe que los problemas que hay hoy con los bonos para los jubilados en esa ciudad son responsabilidad de él?”, se preguntó el subsecretario de Relaciones Institucionales.

En ese contexto, afirmó Mondillo que “por más que diga las pavadas que dice en los medios la gente sabe quién es quién. Por eso ganó Das Neves en la provincia y él se tuvo que colgar de la boleta de Scioli para ser diputado provincial, porque si se presenta solo en una lista como candidato sólo lo votan la familia y los amigos”.


criticas deuda gestión Mondillo Touriñan