PROVINCIA

Cortaron la calle y piden tener energía

El loteo está ubicado en zona de chacras.

26/01/2016 02:00

Pagaron y quieren el servicio de luz. La postal de la protesta de los vecinos frente a la inmobiliaria.

1.220

Propietarios de lotes del complejo “Nehuén Mapú”, en las afueras de Trelew, realizaron un piquete en 9 de Julio y Ameghino, frente a la inmobiliaria que les habría vendido los terrenos, y reclamaron la urgente conexión del servicio de electricidad. Según indicaron los vecinos hace ya dos años que pagaron 14 mil pesos por la conexión de cada domicilio y hasta el momento siguen sin la prestación.

“Pagamos la obra de luz a la inmobiliaria ‘Tierras Patagónicas’ hace dos años y no tenemos servicios. Nos vienen mintiendo que íbamos a tener luz y ya llevamos 2 años y las respuestas siguen siendo las mismas”.

El loteo está en la zona de chacras, Centenario al fondo, en la zona aledaña a la Escuela Nº 64 “Loma Grande”. “Lo fundamental es que se canceló y nunca se terminó de ejecutar. No tenemos servicios, pasamos las fiestas, estamos terminando enero y vamos a estar como el año pasado; hay familias y niños pero hasta ahora no pasó nada, seguimos sin luz”, relataron.

Se reunieron con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabián Gómez Lozano, para ponerlo al tanto y buscar una solución en conjunto.

Por el momento usan grupos electrógenos para iluminar cada una de las viviendas de noche y refrigerar los alimentos del día, como una solución provisoria. Algunos cuentan con un sistema de energía solar que permite la iluminación interior de las casas allí ubicadas.#