SOCIEDAD

La ballena en su lugar


El presidente del Banco Central, Adolfo Sturzenegger, le comunicó al intendente Sastre que el diseño de la ballena en el billete de 200 pesos será corregido.
28/01/2016 02:00

2.831

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, reveló que el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dialogó ayer con él, para comunicarle la decisión de modificar el diseño del billete de 200 pesos que aparecerá en los próximos meses con el dibujo de la Ballena Franca Austral.

La difusión de la imagen había generado una fuerte polémica en la región y la figura del jefe comunal madrynense tuvo un gran protagonismo, incluso a través de las redes sociales, a través de las cuales había señalado que el dibujo “estaba al revés”.

Aunque al principio, el gobierno nacional trató de defender el diseño que se había elegido, con el correr de los días terminó reconociendo el error.

Uno de los yerros más visibles que presentaba el dibujo era el de las aletas, que en el billete se ven sobre el lomo del cetáceo cuando en realidad la ballena tiene aletas dorsales. También había imperfecciones en el dibujo de la boca que no se correspondía con la característica de la especie.

Cenpat

Después del diálogo telefónico que mantuvo con Sturzenegger, Sastre celebró la iniciativa y aseguró que el Banco Central tomará contacto con especialistas del Cenpat para hacer las correcciones necesarias.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario publicó: “Gracias Federico Sturzenegger por apreciar nuestras observaciones del billete de $200 con nuestra Ballena Franca. Esto habla muy bien de vos”.

El intendente aclaró que “desde el primer momento celebré la iniciativa porque es un orgullo que nuestro principal recurso turístico tenga un reconocimiento de esta naturaleza, pero me sentí en la obligación de marcar los errores, para que las cosas se hagan bien”.

Como se anunció, el Gobierno lanzará billetes de 200 y 500 pesos este año y de 1.000 el año que viene. “La nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie”, explicó el comunicado el Banco Central de la República Argentina.#