SOCIEDAD

Fiesta del Asado: habrá 650 corderos y 80 vacunos


Cholila en cuenta regresiva.
02/02/2016 02:00

711

Acerca de la fiesta nacional del asado que se realizará los días 5, 6 y 7 de febrero, el intendente de Cholila, Silvio Boudarghan explicó que están trabajando en el predio El Morro para acondicionarlo, implicando las tareas el repaso de los stands para la exhibición de productos regionales.

Puntualmente sobre los preparativos para los asados, epicentro del evento, el intendente dio cuenta de la compra de 600 metros de leña, 650 corderos y 80 vacunos, y en lo que hace a la organización, indicó que al ser una gestión que está en sus comienzos, se están encargando de todos los detalles los integrantes del Gabinete Municipal y él. Asimismo destacó el hecho de que la carne fue comprada a los productores de Cholila, a excepción de 150 corderos que adquirieron en otro lugar.

Boudarghan lamentó que hayan tenido la información de la fiesta del año anterior para saber las cantidades del consumo de asado, bebidas, etcétera, para abastecerse a partir de esa referencia. Dijo que con la comisión que organizó el evento en 2015, no quedó una buena relación.

Una herencia pesada

En otro orden el jefe comunal se refirió a la situación de la Municipalidad, y enfatizó que recibió “un desastre”, y aseguró que le duele mucho porque es nacido y criado en la localidad. Informó que la gestión de Valeria Campos, la intendente hasta el 10 de diciembre de 2015, le dejó una deuda reconocida de 2.650.000 pesos, pero con el correr de las semanas esa suma se extendió a alrededor de 5 millones, cuando el presupuesto municipal anual es de 77 millones de pesos.

Además el mandatario municipal señaló que el parque automotor del Municipio estaba destruído, y no le entregaron un relevamiento de tierras. Pero, recalcó que es ordenado y estimó que dentro de seis o siete meses tendrá saneada la Comuna, más aún cuando Provincia tiene una deuda que se arrastra desde los incendios del verano pasado.#


Fiesta del Asado