SOCIEDAD

Trelew: Carnaval exitoso


Hubo 35 mil personas en los festejos. Gina Romanella, la nueva reina.
11/02/2016 02:00

3.520

Tres noches de magia, color y alegría se vivieron este fin de semana largo en Trelew. Los carnavales reunieron a más 35 mil personas, según los organizadores de la Coordinación de Acción Cultural y Políticas Integradoras.

“Superó nuestras expectativas. Estamos muy contentos, porque se pudo disfrutar en familia, con un operativo de seguridad importante”, confirmó Rubén Avallar, responsable de expresión folklórica y popular.

La nueva incorporación de un corsódromo sobre la calle 9 de Julio entre Edison y Pecoraro fue un éxito. “Quiero agradecer a los vecinos de la calle 9 de Julio que nos dieron la posibilidad de aprovechar una de las avenidas más anchas de la ciudad”, aseguró.

Daniel Neil, coordinador de Acción Cultural y Políticas Integradoras, consideró que “fue un reto cambiar el lugar tradicional. Lo hicimos apostando a la familia y fue un éxito”.

La primera noche, el domingo, “Sugar”, coronó la fiesta con música. El lunes, Los Dragones, convocaron a una multitud que cantó y bailó hasta la madrugada. La despedida, estuvo a cargo de Marea y Ñara. El intendente Adrián Maderna asistió al desfile inaugural, y compartió la elección de la reina y la entrega de premios. También estuvo presente el intendente de Dolavon, Dante Bowen, y además la Municipalidad de Dolavon colaboró con el préstamo de las tribunas, que por primera vez estuvieron a disposición del público.

Desde la Coordinación de Acción Cultural y Políticas Integradoras se destinó un camarín con servicio de lunch para los artistas que actuaron en el escenario de la Sociedad Rural, y se coordinaron puntos de hidratación y refresco para las murgas, comparsas y corsos participantes.

Reina y ganadores

Gina Romanella, de la Batucada de Rawson, fue elegida reina de los Carnavales de Trelew. La acompañan Melanie Ontiveros, de Ara Yeví, como primera princesa y Camila Paillalaf, de la comparsa Variedades, como segunda princesa.

Además Los Alien Amigos fue la carroza ganadora, mientras que la comparsa que recibió el primer premio fue La Batucada de Rawson y la batucada distinguida fue Fraternidad Corazón Latino de Puerto Madryn. El premio incentivo fue para 100 por ciento Gloriosa del barrio Don Bosco. La última noche se distinguió al vecino Pato Gómez, que participa de los festejos.


Carnavales de Trelew reina