PROVINCIA

Líderes de Nuevo Encuentro de Chubut con Martín Sabbatella

Encuentro en Bariloche.

17/02/2016 02:00

Durante el encuentro junto al extitular del AFSCA participaron referentes de Madryn, Trelew y el Hoyo.

1.193

Referentes de Nuevo Encuentro Chubut se reunieron con el conductor nacional del espacio kirchnerista, Martín Sabbatella, para analizar la coyuntura política del país y de la provincia. Asimismo evaluaron acciones en conjunto para realizar en cada territorio con el objetivo de fortalecer la militancia del proyecto nacional en Chubut.

Martín Costa, dirigente provincial de Nuevo Encuentro, Juan Duarte, concejal por Unidos y Organizados para la Victoria Puerto Madryn, Gustavo Flak, concejal de El Hoyo, Pol Huisman, dirigente de Nuevo Encuentro El Hoyo y Florencia Rubilar, de Nuevo Encuentro Trelew, estuvieron junto al líder de Nuevo Encuentro y extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en Bariloche, en el marco del ciclo “Plazas del Pueblo” .

Luego de participar de la jornada de Plaza del Pueblo, en el Centro Cívico de Bariloche, el dirigente nacional con los referentes provinciales mantuvieron una reunión de trabajo donde intercambiaron experiencias de la gestión de cada uno de los municipios y analizaron desde la intervención de la AFSCA, los riesgos de la concentración mediática, hasta la criminalización de la protesta social que está efectuando el actual gobierno con la represión de distintas manifestaciones y la encarcelación de Milagro Sala.

“La historia de los movimientos populares está escrita con triunfos y con derrotas. Cuando gobernamos, llevamos adelante transformaciones a favor de millones de excluidos para que dejen de serlo. Y otras veces, como ahora, la historia nos pone en el lugar de cuidar lo conseguido para que las corporaciones no vuelvan a arrasar con los derechos de los trabajadores y los más humildes. Ese lugar, afuera del Estado pero junto al pueblo, custodiando lo hecho, enfrentando a los poderosos y militando para volver, no es para los traidores, para los cobardes ni para los especuladores”, afirmó Sabbatella en el discurso que pronunció en Bariloche.

Las Plazas del Pueblo son convocatorias en distintos puntos del país y de diversos sectores de la sociedad que alertan sobre las medidas del actual gobierno frente al blindaje mediático. Militantes de agrupaciones políticas, de asociaciones civiles, vecinos, científicos confluyen en el espacio público para analizar las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y la actualidad del kirchnerismo como movimiento social y político.