DEPORTES

Presentaron el GP "Trelew Primero" del Súper TC 2000

Con la presencia del intendente Maderna y del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se presentó oficialmente la 1ra fecha del campeonato de la categoría que posee mayor nivel de tecnología en Sudamérica. La competencia será el 19 y 20 de marzo.

10/03/2016 02:03

Pilotos y autoridades invitaron a la gente de la región a la apertura del Súper TC2000.

2.676

Ayer al mediodía se realizó la presentación oficial del Gran Premio “Trelew Primero” de la primera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC2000, en instalaciones del Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew.

Participaron del lanzamiento el intendente Adrián Maderna, el jefe de prensa del Súper TC 2000 Roberto Mayorana, el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepan, vicepresidente de Asociación Mar y Valle, Julio Kresteff y Ricardo Lagos, presidente de la Federación Chubutense de Automovilismo.

Asimismo estuvieron presentes los pilotos Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), José Manuel Urcera (Equipo Fiat Petronas), Christian Ledesma (Equipo Renault Sports), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Luciano Farroni (Escudería FE) y Damián Fineschi (Team Peugeot Total Argentina). También acompañaron la presentación empresarios locales y personalidades destacadas del deporte de la provincia.

En la apertura de la presentación, se presentó un video de la temporada de la categoría del automovilismo Argentino, el TC2000 con la incorporación de los motores V8 (de alta tecnología, liviano y compacto), que se estrenarán en el autódromo local.

En este marco, el vicepresidente de la Asociación Mar y Valle, Julio Kresteff, señaló que “es un placer tener el TC 2000 otra vez en la zona después de varios años y esto se hace posible debido a que otra vez el Gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Trelew confían en la gestión que se está realizando en el club”.

Asimismo Kresteff resaltó que “se está trabajando para que el autódromo esté en óptimas condiciones y así estar a la altura de las circunstancias en esta categoría muy tecnológica”. Reiteró que “va a ser un placer tener este evento en la zona. La conferencia de prensa se realizó ayer al mediodía en el municipio, con la presencia del intendente Maderna. Los pilotos del Súper TC 2000 visitaron a la tarde las instalaciones de Antaxus y dieron una entrevista exclusiva.

Evento social y cultural

Por su parte, el jefe de prensa del Super TC 2000, Roberto Mayorana, agradeció “al intendente por abrirnos las puertas de su casa” y manifestó que “es un placer volver al sur argentino, a la Patagonia”. Por ello, “hemos seleccionado un plantel de pilotos de primera línea”, recalcó Mayorana.

“Es un evento social, cultural y deportivo que termina en una carrera de autos”, y a esto se le suma “una cantidad de rubros que se ven beneficiados con el evento, que le da una ganancia a la ciudad por recibir una categoría nacional como es el super TC 2000 que viene acompañado de la Fiat Punto Abarth y de la Renault 2.0”, destacó Mayorana al tiempo que agradeció “a los empresarios hoteleros, y gastronomía”, porque “este evento grande que llega a la ciudad y a la provincia es una fábrica sin chimenea, no tira humo pero da trabajo y mueve muchos rubros con la carrera de autos: servicios hoteleros, gastronómicos y aéreos, entre otros”.

Además explicó que en lo deportivo “venimos con una carrera especial, la primera del año, después de la clasificación del año pasado vamos a hacer el Super 8 que va a largar de parado”.

Por su parte el intendente de Trelew, Adrián Maderna, agradeció “a la Asociación Mar y Valle, al Gobierno de la Provincia, a la Cámara de Industria y Comercio, empresarios y pilotos”, y señaló que “estamos como municipio orgullosos y les garantizo que Trelew va a tener que hablar en lo referido a Super TC2000”, solamente decir “que estamos con muchas expectativas y esperamos a toda la gente de la Patagonia porque este evento va a ser un éxito.

Los pilotos y la ansiedad de salir a pista

Los pilotos también dejaron sus impresiones en la conferencia, y uno de ellos fue el chubutense Luciano Farroni, que debutará en el Súper TC 2000. Agradeció “al intendente, a las autoridades provinciales y a las autoridades del autódromo porque por primera vez voy a estar corriendo a nivel nacional en la provincia, como local” y rescató que “este es el año más importante de mi competición en auto porque estoy en una de las categorías más importantes a nivel nacional”.

Agustín Canapino, del Equipo Chevrolet YPF, quien fue el último ganador en el Autódromo Mar y Valle en el 2011 cuando la categoría era TC 2000, agradeció “el acompañamiento y estamos contentos de estar en Trelew practicando”, y destacó que este es un año especial porque vuelvo a estar en Chevrolet YPF, la marca que tanto quiero”. Por último invitó “a todos a disfrutar el fin de semana en el autódromo”.

Asimismo Christian Ledesma, del Equipo Renault Sports, expresó su agrado por competir en este campeonato e indicó que “el automovilismo sigue en pie y tenemos un año con muchas expectativas y muy buen potencial, y en esta oportunidad esperamos arrancar bien, obtener los mejores resultados”.

Además Esteban Guerrieri, del Toyota Team Argentina, dio la bienvenida “a los pilotos nuevos del TC 2000 que es la categoría importante a nivel tecnológico” y auguró “un buen comienzo en el sur argentino”. José Manuel Urcera, del Equipo Fiat Petronas, agradeció “al intendente y a los organizadores”, y destacó que “tenemos buenas expectativas no solo en lo deportivo sino en lo comercial para la ciudad”, por lo cual “esperamos tener un buen inicio en este campeonato”.

“Vuelvo a un equipo oficial y vamos a tener que trabajar mucho para mantenernos en ese nivel”, expresó Damián Fineschi, del Equipo Team Peugeot Total Argentina, y “esperemos que este inicio de campeonato en Trelew sea bueno como lo ha sido años anteriores en otros lugares del país”.