SOCIEDAD

Carolina Otero, reina de la Fiesta del Cordero


Representará a Puerto Madryn y su celebración en todos los festivales del país donde sea convocada.
14/03/2016 02:00

3.453

Con la presencia del intendente Ricardo Sastre, se realizó en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Cordero, a coronación de Carolina Otero como nueva Reina, quien representará a Puerto Madryn y su Fiesta en todos los festivales del país donde sea convocada, llevando a cada rincón una postal del paisaje madrynense y su cultura.

En la oportunidad fueron seleccionadas también, Lara Ravicule y Evelyn Fuentes como Primera y Segunda Princesa, respectivamente, mientras que Briana Méndez fue elegida Miss Simpatía y Jeanette Ortega, Miss Elegancia.

Las cinco jóvenes elegidas recibieron importantes obsequios de las empresas que colaboraron con el evento. La Reina, Primera y Segunda Princesa se hicieron acreedoras, además, de un premio en efectivo y distintos premios turísticos diseñados por la Municipalidad de Puerto Madryn como cursos de informantes turísticos en la Sectur, pasajes aéreos, excursiones y cenas. Las reinas visitantes también hicieron entrega de presentes a la nueva Reina Nacional del Cordero, Carolina Otero.

En esta edición, participaron como jurado Herman Müller, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn; Miguel Cepeda, coordinador de Reinas del Chubut; Cyntia Arias, representando a la moda local; Emiliano Trespailhie por las empresas locales y Stefanía Cardoso, reina saliente de la fiesta.

La nueva soberna

Carolina Otero tiene 20 años, vive en Puerto Madryn y elige cada día hacer largas caminatas por la costa de la ciudad, le gusta la danza y practica baile a menudo, es una entusiasta lectora y actualmente participa de un taller para profundizar su capacidad interpretativa y consolidar el hábito de la lectura.

Su motivación para participar de la elección fue el interés de “representar a la ciudad y difundir toda su riqueza turística, la diversidad de su propuesta cultural y las bondades de su comunidad siempre solidaria y amable con quienes nos visitan”, confió la soberna.

La elección de la Reina contó con el acompañamiento y auspicio de distintas empresas de la ciudad, y colaboraron con el evento diversas instituciones que comprometieron su participación para bridar una noche de excelencia en un escenario popular.

De fiesta en fiesta

Gracias a un intenso trabajo realizado por la organización de la Fiesta Nacional del Cordero, se contó con la participación de diecisiete reinas de distintas fiestas populares nacionales y provinciales, no sólo de Chubut sino también de otras provincias.

Estuvieron presentes en la coronación de Carolina Otero como nueva Reina del Cordero, las jóvenes: María Luz Giménez, Reina Nacional del Petroleo; Erika Naomí Cardozo, Miss Comodoro Rivadavia; Ailén Azocar, Reina Nacional de la Fruta Fina; Carmen Moya Goñi, Reina de la Fiesta Provincial del Caballo; Natalia Catalán, Reina Nacional del Tren a Vapor; Gloria Burgos, Reina Provincial de Adultos Mayores; Micaela Machado, Reina del Perro del Trabajador Rural de Telsen; Sol Jones, Virreina Nacional de Artesanos y productores – Trelew; Naomi Ojeda, Reina Provincial de la Juventud; Alejandro Fernández, Rey Nacional de los Artesanos y productores; Lucía Miguenz, Miss Sirenita; Zaira Candela, Miss Paisanita Nacional; Brisa Hernández, Miss Río Mayo; Sol Milagros Lamami, Miss Playa Magagna; Agustina Miño, Miss Rawson; Araceli Ibañez, Reina Provincial del Acordeón y la Guitarra; Tamara Riquelme, Reina Nacional de los Pescadores del Sur; Luciana Palavecino, Reina Nacional del Atlántico Sur; Nadia Leguizamón, Reina Provincial del Pulpo Tehuelche.


carolina otero fiesta del cordero puerto madryn reina