DEPORTES

Arranca con el clásico

La fecha inaugural del Apertura de la Liga del Valle sí tendrá como plato principal el derby entre La Ribera y Germinal, el sábado a las 16 en El Fortín. Habrá otros cuatro partidos. Además, con tres encuentros, vuelve la Primera B liguista.

17/03/2016 02:00

Se juega. Osvaldo Davies, vicepresidente de la Liga del Valle, garantizó la disputa del clásico.

1.180

Tal como adelantó Jornada en su edición de ayer, la primera fecha del Apertura de la Liga del Valle contará con el clásico capitalino entre La Ribera y Germinal, en El Fortín. El horario no se modificó. El derby se jugará el sábado a las 16 con Carlos Araya de árbitro y con ambos públicos.

“El jefe de Policía de la Provincia, Juan Ale, me comentó hoy (por el martes) que aunque fuese necesario llevar personal policial de los escritorios, el clásico iba a tener el operativo de seguridad necesario”, dijo Osvaldo Davies, vicepresidente de la Liga del Valle, en la pasada reunión del Consejo Directivo. “Nunca tuve dudas de que el clásico iba a jugarse”, agregó el diretivo liguista.

Guillermo Ulloa había sido originalmente designado para dirigir el clásico. Sin embargo, Ulloa fue nominado para ser juez asistente en el encuentro de Federal B que sostendrán el sábado la CAI y Sol de Mayo en Comodoro Rivadavia.

En la misma terna federal se encuentran José Soto (árbitro principal) y Daniel Quevedo (segundo asistente). Estaba previsto que Soto dirigiera Gaiman-Los Aromos y que Quevedo, impartiera justicia en Alumni-Independiente.

El resto de la jornada

En otro orden, el resto de la jornada inicial del campeonato, que lleva el nombre “Centenario de Independiente”, fue programado. En simultáneo al clásico de Rawson, J.J. Moreno recibirá a Huracán con Gustavo Monsalve como autoridad arbitral. Una hora antes, en el Cayetano Castro, Racing será anfitrión de Deportivo Madryn, con referato del portuario Germán Dos Santos.

En tanto, el domingo habrá dos encuentros. A las 16, Alumni será local de Independiente y Gaiman se medirá ante Los Aromos en La Villa Deportiva. Nicolás Díaz y Hugo Jaramillo, son los referís respectivos.

Primera B

Asimismo, fue programada la jornada de Primera B. El sábado, a las 16, Alberdi será local de Roca, y Dolavon recibirá a Ever Ready.

Los árbitros designados para estos cotejos son Cecilio Jones y Luciano Lara. A esa misma hora, pero el domingo, Alianza Fontana Oeste jugará ante Mar-Che, en escenario a ser confirmado.

En otro orden, José Soto, también titular de la AANECH, recordó que hay clubes que adeudan aranceles arbitrales del pasado. “A las instituciones que sean locales y que posean deudas 48 horas antes de jugar sus respectivos partidos, no les enviaremos árbitros”, puntualizó Soto. Esta disposición alcanza a ambas divisionales.

Programacion

1ra. fecha - Divisional A

Sábado


15:00 - Racing - Madryn. Cancha: Cayetano Castro. Arbitro: Germán Dos Santos.

16:00 - La Ribera - Germinal - Cancha: El Fortín. Arbitro: Guillermo Ulloa.

16:00 - Moreno - Huracán. Cancha: Moreno. Arbitro: Hugo Jaramillo.

Domingo

16:00 - Gaiman - Los Aromos. Cancha: Villa Deportiva. Arbitro: José Luis Soto.

16:00 - Alumni - Independiente. Cancha: Alumni. Arbitro: Daniel Quevedo.

1ra. fecha - Divisional B

Sábado


16:00 - Alberdi - Roca. Cancha: Alberdi. Arbitro: Cecilio Jones.

16:00 - Dolavon - Ever Ready. Cancha: Dolavon. Arbitro: Carlos Araya.

Domingo

16:00 - Alianza - Mar Che. Cancha: Alianza. Arbitro: Marcos Fernández.