SOCIEDAD

Una apuesta a la vida en Comodoro Rivadavia

Los familiares de Daniela Farías, que fue atacada con cúter por su expareja y falleció el viernes por la noche, decidieron donar sus órganos y ayer mismo se efectuó la ablación.

27/03/2016 02:05

5.164

Los familiares de la joven Daniela Farías que fuera atacada por su ex pareja y falleciera en la noche del viernes, decidieron donar sus órganos y nuevamente se efectuó la ablación de los mismos y ya se encuentran en la ciudad de Buenos Aires donde serán trasplantados.

Una de las receptora de los órganos es una mujer de esta ciudad que ayer viajó junto a los órganos en un avión sanitario.

La joven fallecida tenía 38 y el pasado miércoles fuera atacada brutalmente por su ex pareja, Horacio Fabián Atay. Ante este trágico desenlace, los familiares de Daniela Farías tomaron la decisión de donar sus órganos, por lo que de inmediato las autoridades del Hospital Regional se comunicaron con profesionales del INCUCAI, quienes arribaron a esta ciudad en horas de la mañana.

Ayer a la tarde los órganos fueron derivados vía aérea a la ciudad de Buenos Aires junto con quien será una de los receptores, dado que la mujer estaba en la lista de espera del instituto. Esto ocurría aproximadamente a las 20, hora en que despegó del aeropuerto local la aeronave sanitaria del organismo.

Un equipo del INCUCAI llegó para realizar la operación.

Un equipo del INCUCAI llegó para realizar la operación.