PROVINCIA

Pérez Esquivel criticó que Argentina salga de Telesur


El premio nobel de la Paz, Adofo Pérez Esquivel, y la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, coincidieron hoy en cuestionar la decisión del gobierno nacional de "rescindir el contrato" con el canal TELESUR y denunciaron que esa determinación "se concreta para beneficiar a la CNN", una de las cadenas de noticias más importantes de los Estados Unidos.
28/03/2016 15:01

1.220

A través de la red social Twitter y dirigido al ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, Pérez Esquivel afirmó: "#Telesur es el primer medio de América Latina para América Latina. La decisión de #Cambiemos es censura a favor de #CNN".

Por su parte, a través de un comunicado, Hebe de Bonafini dijo que "los que hablan de pluralidad, de democracia, de escuchar todas las voces, nos van a prohibir ver TELESUR en Argentina. Nos cierran otra boca más, otra cabeza que piensa, que nos cuenta lo que realmente está pasando".

Y agregó: "Es muy triste pero lo cierran, sí, no es que sacan algunos programas, cierran TELESUR en Argentina, no lo tenemos más en nuestras pantallas. Y esto no es casual, se viene con todo la CNN y con eso nos quieren chupar los sesos para que sigamos comprando muñecas Barbies, para que sigamos aplaudiendo a (Barack) Obama, para que lo dejemos dueño del país durante dos días, como hizo (Mauricio) Macri, para eso ponen CNN a cambio de TELESUR".


CNN Hebe de Bonafini Hernán Lombardi Macri Medios de Comunicación Pérez Esquivel Telesur