PROVINCIA

Pago a los fondos buitres: dos senadores por Chubut en contra, uno a favor


Nancy González y Juan Mario Pais, del FpV, hablaron en la Cámara Alta y catalogaron el pago a los “holdouts” como un acuerdo malo, caro y apurado. El dasnevista González Luenzo dijo que "no voto a favor de los buitres sino de la Argentina.”
30/03/2016 20:21

2.540

Juan Mario Pais y Nancy González, dos de los tres senadores por Chubut, integrantes del bloque del Frente para la Victoria (FpV), votaron en contra del pago a los fondos buitre. Mientras que el tercer senador chubutense, el dasnevista Alfredo González Luenzo, argumentó su voto a favor del proyecto del Gobierno de Mauricio Macri.

Pais fundamentó su rechazo a la ley que habilita al Gobierno a pagar a los “holdouts” porque “los acuerdos que nos piden que se aprueben son muy malos, son realmente muy caros, negociados de apuro y sin ningún sustento técnico, económico o jurídico en los antecedentes remitidos al Congreso", argumentó.

Expresó, además, la necesidad de cerrar el conflicto, pero se diferenció fuertemente de la iniciativa del oficialismo: “La propuesta para los holdouts hay que hacerla, porque de lo contrario, los que entraron en las anteriores reestructuraciones no cobran. Lo más importante para preservar la reestructuración de deuda, es normalizar los pagos con el exterior, nadie pone en duda eso. La metodología que se presenta aquí es la que rechazo. Los acuerdos que el gobierno ha sometido a la aprobación del Congreso abren la posibilidad de nuevos reclamos y no cierra una etapa como se pretende”, afirmó.

Por su parte, la madrynense González denunció que “los gobernadores sufrieron una presión tremenda del Gobierno nacional para impulsar el voto a favor”.

“La iniciativa abre la puerta a nuevos reclamos millonarios contra el país. Por eso voy a votar con responsabilidad y convicción, y no voy a apoyar este proyecto. Es injusto que a este gobierno lo financien nuestros hijos, nuestros nietos y bisnietos”, disparó la senadora González.

Mientras que Luenzo dijo durante la sesión de este miércoles que “no voto a favor de los buitres sino a favor de la Argentina.” Según el comodorense, “no estamos en las mejores condiciones, hay que asumir una responsabilidad ante una sentencia que hay darle cumplimiento y teniendo en cuenta, que el país está en default y fuera del mercado internacional”, dijo.

“Estamos ante una necesidad de cerrar esta situación que se inició de pie y con aplausos en el 2001, que intentó solucionar Néstor Kirchner en 2005 y también Cristina Fernández en 2010”, dijo Luenzo.


fondos buitre holdouts senado