DEPORTES

Los Jaguares inician una dura gira por Oceanía


Con la vuelta del chubutense Herrera al XV inicial, el equipo argentino arranca una larga excursión para intentar volver al triunfo, cuando se mida mañana desde las 3.35 hs con Blues (Nueva Zelanda), en uno de los encuentros de la sexta fecha del Súper Rugby.
01/04/2016 19:00

1.048

El partido, que se llevará a cabo en el QBE Stadium de North Harbour a partir de las 3:35 (hora argentina) podrá verse en directo por ESPN 2. Los Jaguares, de esta forma, arrancarán una gira muy difícil y complicada, en la que además el representativo nacional visitará a Hurricanes, en Wellington, Crusaders, en Christchurch, y Sunwolves, en Tokio.

El equipo argentino, que viene de caer por escaso margen ante Sharks, Chiefs y Stormers, todos ellos actuales líderes en sus respectivas conferencias, necesita una victoria que le dé una inyección anímica y lo ponga en carrera hacia los cuartos de final.

Estos tres encuentros en Nueva Zelanda y el restante en Japón definirán en buena parte la suerte del conjunto orientado tácticamente por Raúl Pérez, que necesitaría volver a casa con un par de victorias para continuar con buena chance de ganar su conferencia.

El choque ante Blues parece, en principio, ser el más accesible de los tres que disputará en la tierra de los All Blacks.

Para este encuentro, el entrenador de Jaguares dispuso nueve variantes, entre las que se destacan el ingreso de Santiago González Iglesias como apertura en lugar de Nicolás Sánchez,

quien ocupará un lugar en el banco de suplentes, y el regreso de Manuel Montero, quien retorna al rugby tras superar una rotura de ligamentos antes del Mundial 2015.

También resalta la vuelta de Ramiro Herrera como pilar derecho, el ingreso de Julián Montoya como hooker y el debut del tucumano Ramiro Moyano como fullback.

Del otro lado, Blues también llega necesitado de sumar un triunfo, porque los dirigidos por Tana Umaga sólo ganaron una vez -ante Highlanders, en el debut- y sumaron un empate agónico

ante los australianos de Reds.

Si bien han perdido a Jerome Kaino, su principal figura que sufrió una lesión en uno de sus hombros en el último encuentro, tendrán la ventaja de llegar al partido descansados ya que el

fin de semana anterior tuvieron fecha libre.

Formaciones:

Blues:
Lolagi Visinia; Rieko Ioane, Rene Ranger, Piers Francis y Tevita Li; Ihaia West y Bryn Hall; Steven Luatua, Blake Gibson y Joe Edwards; Josh Bekhuis y Patrick Tuipulotu; Charlie Faumuina, James Parsons (capitán) y Nic Mayhew. DT: Tana Umaga.

Jaguares: Ramiro Moyano; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Manuel Montero; Santiago González Iglesias y Martín Landajo (capitán); Leonardo Senatore, Rodrigo

Báez y Tomás Lezana; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Julián Montoya y Roberto Tejerizo. DT: Raúl Pérez.

Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).

Estadio: QBE Stadium (Auckland).

Hora: 3.35 (Hora argentina). TV: ESPN 2 y ESPN Play.


Blues Los Jaguares Ramiro Herrera Súper Rugby