DEPORTES

El “Yunque” en el Torneo del Interior B

Bigornia debutará hoy a las 15.30 en el estadio “Changui Ríos” ante San Ignacio de Mar del Plata. El árbitro será Víctor Riera de la Unión de Alto Valle.

02/04/2016 02:00

Como preparación, Bigornia disputó y ganó el “Papuchi” Ragonesi.

1.913

Esta tarde, desde las 15.30 hs, Bigornia Club de Rawson iniciará su tercera participación en el Torneo del Interior “B” de rugby, en condición de local, recibiendo al equipo San Ignacio de Mar del Plata, con arbitraje de Víctor Riera, de Alto Valle.

“Bigo” forma parte de la Zona 3 junto a dos equipos marplatenses, San Ignacio y Universitario; un viejo conocido como lo es Marabunta RC de Cipolletti; y el conjunto uruguayo Old Boys & Girls.

Vale destacar que el encuentro de hoy corresponde a la segunda fecha del certamen, ya que el sábado pasado, se jugó la primera fecha donde en el grupo del “Yunque”, justamente el rival de hoy, San Ignacio, venció como local a Old Boys & Girls por 21-17 y Marabunta le ganó como visitante a Universitario por un claro 27-19.

En la previa a este debut tan importante, el entrenador “bigorniano” Carlos Coustet, expresó cómo se prepararon para enfrentar un nuevo TDI “B”.

“Trabajamos con mucha intensidad durante toda la pretemporada, casi no paramos en las vacaciones, estamos en muy buena condición física, es cierto que faltaron partidos de preparación, pero pudimos probar varios jugadores en el Ragonesi. Siempre apostamos a la juventud, pero no hay que quemar a los chicos en estos torneos tan competitivos. Va a debutar Emiliano Olivares y van a seguir los que estaban como “Pancho” Casado, Romero, Elias, etc”, manifestó.

Sobre casos particulares, el DT explicó que “Ezequiel Maldonado volvió a jugar en el Ragonesi pero no podrá estar en este torneo, por lo menos al principio. Es un jugador muy importante para nosotros, pero le falta rodaje y volver a recuperar el estado físico que tenía. Lo importante es que quedó bien de la mandíbula. Figueroa tampoco llega, recién en junio creo que podrá jugar sus últimos partidos y tendrá la despedida que se merece. Se rompió el tendón de Aquiles no hace mucho tiempo y es una lesión muy jodida”.

En cuanto al torneo, Coustet enfatizó que “es una muy buena noticia que un club de Mar del Plata venga a Rawson a jugar por los puntos. Los chicos se ganaron el derecho de enfrentar a estos equipos tan importantes a nivel nacional. Este torneo es el tercero en importancia del país después del Nacional de Clubes y el TDI ‘A’ y por suerte ya es la tercera vez que lo vamos a jugar”.

En la cuarta fecha, el rival será una vez más Marabunta y el técnico comentó que “nos hemos enfrentado varias veces y lo tomamos como un clásico. Tanto ellos como nosotros hemos ganado por 4 o 5 puntos las veces que nos enfrentamos, esa es la diferencia entre uno y otro pero sabemos que ellos se prepararon muy bien y vienen de ganarle a Universitario como visitante dejando a las claras el gran equipo que son”.

Por último, Carlos Coustet invitó a la comunidad en general a asistir esta tarde al evento y disfrutar de buen rugby contra un rival muy duro donde ellos intentarán hacer un buen papel para dejar bien parado al rugby de la zona.