PROVINCIA

Plan Calor: dos garrafas por familia en Trelew


Ya comenzó la distribución previo a la llegada del frío intenso.
05/04/2016 16:51

1.228

La Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de Trelew comenzó la distribución de leña y garrafas, que establece el programa Plan Calor, a las familias carenciadas o de bajos recursos para que puedan afrontar las inclemencias en épocas invernales. Dos redomas son las que, en promedio, se entrega a cada casa, aunque “en el último tiempo el escenario mejoró, ya no son tantas personas que la requieren”, aseguró el titular del área, Héctor Castillo.

Estiman, desde la cartera social, un invierno severo. Este contexto obligó a las autoridades de la secretaría municipal a anticiparse con la entrega de las garrafas. “Nos estamos preparando para no pasar mayores inconvenientes” en la estación más fría del año, dijo Castillo.

“Estamos distribuyendo un promedio de dos por semana. Previo a la entrega hicimos un relevamiento de la población que necesita y en base a eso comenzamos el operativo. Hay gente de casi todos los sectores. Y si bien las solicitudes mermaron, escenario que nos permite suponer que mejoró la condición social, la ciudad se extienden, entonces se equiparan las necesidades”, explicó.


garrafas Plan calor Trelew