DEPORTES

Bigornia quiere cortar la sequía

Desde las 15:30, el Yunque recibirá hoy a Marabunta de Cipolletti por la 4ta. fecha del Torneo del Interior “B”, en busca de su primera victoria en este certamen. Por su parte, Tehuelchitos juega por la permanencia ante Entre Ríos a las 11:30.

16/04/2016 02:00

En acción Junior Oliva y Leandro Acevedo en el duelo contra San Ignacio.

1.329

Se llevará a cabo hoy la cuarta fecha del Torneo del Interior “B” de rugby, y el elenco que representa a la Unión de Rugby del Valle del Chubut (U.R.V.Ch.), Bigornia Club, recibirá a Marabunta de Cipolletti, en un nuevo duelo entre dos equipos que en el último tiempo se cruzaron en varias ocasiones en los torneos regionales, por eso este encuentro es una especie de “clásico patagónico”.

El cotejo se disputará a partir de las 15.30 hs en el “Changüi Ríos”, con arbitraje de Sebastián Cárdenas de la Unión de Rugby Austral (URA). Justamente este referee fue el encargado de impartir justicia en el duelo entre Bigornia y Deportivo Portugués por el Torneo Austral, el año pasado en Comodoro Rivadavia, donde ocurrió el lamentable episodio con un jugador del equipo local que le propinó una trompada en el rostro a Ezequiel Maldonado, dejándole graves consecuencias.

Por primera vez el “Yunque” y la “Hormiga” se enfrentarán en este certamen y el elenco chubutense intentará “sacarse la espina” y lograr su primera victoria ya que nunca ganó en las tres ediciones que lleva jugando en el TDI.

Uno de los referentes “bigornianos”, Sebastián Crescente, manifestó en diálogo con “Tiempo Deportivo”, por FM Tiempo y Canal 3, que “el primer año que jugamos el torneo fue un logro haber clasificado, en el segundo año nos acomodamos un poco y entendimos de que se trataba pero nos tocaron rivales muy duros de Córdoba y Mendoza, y en esta edición ya queremos ganar un juego. Ojalá se dé contra Marabunta”, expresó.

En cuanto al rival, Crescente contó que “al ser un equipo patagónico, el estilo de Marabunta es distinto al de los equipos de Mar del Plata, es más parecido al nuestro. Creo que la batalla de los forwards va a ser fundamental. Ganará el que se equivoque menos”. Vale recordar que “Bigo” quedó libe en la primera fecha, después perdió de local con San Ignacio y luego de visitante con Universitario, ambos equipos de Mar del Plata.