DEPORTES

Nacional pasó a Corinthians y espera por Boca o Cerro


El Tricolor uruguayo se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores al eliminar a Corinthians, al igualar 2-2 en Brasil, y jugará ante Boca o Cerro Porteño, la semana que viene.
05/05/2016 00:36

1.794

El equipo de Montevideo avanzó a la siguiente instancia tras igualar 2-2 como visitante y hacer valer los tantos logrados fuera de casa luego del empate sin goles en su cancha.

Los goles de Nacional, tricampeón de la Libertadores, fueron convertidos por Nicolás López (a los 5 minutos) ) y Santiago Romero (56m.), mientras en Corinthains, actual campeón brasileño, lo hicieron Lucca (m.14) y Marquinhos Gabriel (m.93), con un remate desde el punto penal.

El partido se jugó en el Arena Corinthians ante 43.000 espectadores y lo dirigió el argentino Néstor Pitana.

A los 85 minutos el arquero de Nacional, Esteban Conte (ex Atlético de Rafaela), le desvió un remate desde el punto penal a Andre, y a los 90 Pitana expulsó a Fagner en la formación brasileña, indicó EFE.

Nacional ahora aguarda al ganador de la serie entre Boca y Cerro Porteño, en la que el equipo "xeneize" tiene todo a su favor tras haber ganado 2 a 1 en el cotejo de ida desarrollado en Asunción.


Copa Libertadores Corinthians Nacional de Uruguay