PROVINCIA

Impulsan el desarrollo productivo del interior


El gobierno estableció un acuerdo con la Fundación Green Cross Argentina para el desarrollo de actividades productivas en Telsen y Guajaina
05/05/2016 12:22

1.771


El Gobernador Mario Das Neves firmó hoy con Marisa Arienza Mallmann, presidenta de la Fundación Green Cross Argentina un acuerdo para impulsar el desarrollo productivo en Telsen y Gualjaina.

El convenio permitirá el desarrollo de actividades productivas en esas dos localidades del interior provincial, sobre la base del cuidado de los recursos naturales, especialmente el agua.

“Vamos a acompañar a las comunidades que han decidido producir la tierra” dijo Das Neves, quien destacó el recurso humano en todos los lugares de la provincia y agregó que "el Estado necesita apuntalar a las comunidades que han decidido trabajar la tierra".

, remarcó hoy el gobernador tras presidir la firma de convenios con la fundación internacional Green Cross. Se producirán hortalizas, verduras de hojas y tubérculos para abastecer a los vecinos de esas localidades.

La ceremonia también contó con la presencia del vicegobernador, Mariano Arcioni; los ministros de la Producción, Hernán Alonso; de la Familia, Leticia Huichaqueo; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el subsecretario de Cadenas de Valor, Pablo Muñoz, la presidente de la Fundación Green Cross, Marisa Arienza Mallman; diputados provinciales; el intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri y el jefe comunal de Telsen, Leonardo Bowman.

Al hacer uso de la palabra Das Neves manifestó que "además de los ladrillos y las viviendas nos abocarnos también a otras problemáticas que tenemos".

En este sentido expresó su agradecimiento a "Marisa y a la fundación Green Cross" destacando que "hay que tener en cuenta la importancia de esto, porque es una fundación internacional muy importante que ha trabajado en terreno con nuestra gente". Por eso "quiero agradecer a todos los que trabajaron en esta propuesta, y a los intendentes de Telsen y Gualjaina".
 

 


Das Neves Green Cross Gualjaina Telsen