PAÍS & MUNDO

El papa Francisco recibió a la premier de Polonia


Antes del viaje que hará en julio a Polonia, el papa Francisco recibió hoy a la primera ministra polaca, Beata Szydlo, con quien repasó la agenda de la visita pastoral, analizó un programa de incentivo económico a las familias de ese país con más de dos hijos y repasó la "situación humanitaria" de Ucrania y Medio Oriente.
13/05/2016 08:50

1.242

En un encuentro de 30 minutos en el Palacio Apostólico, el Pontífice y Szydlo repasaron la visita que hará el obispo de Roma con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, explicó la primera ministra en diálogo con la prensa tras la reunión.

Durante la charla con el Papa, se refirieron también al programa de promoción de la natalidad "500+" del gobierno polaco, que otorga 120 euros por niño a las familias con más de dos hijos, agregó Szydlo.

El Vaticano emitió un comunicado tras la reunión en el que informa que "en el cordial coloquio", se puso de relieve la positiva contribución de la Iglesia Católica en la sociedad polaca al tiempo que se hizo una "especial referencia" a la visita del Papa para julio.

Además, se trataron "algunos temas de mutuo interés" como la "promoción e la familia en el actual contexto socio cultural y la acogida de migrantes".

También estuvieron en la mesa del diálogo "algunas temáticas que conciernen a la comunidad internacional como la paz y la seguridad, el conflicto en Siria y la situación humanitaria en Ucrania y Medio Oriente".

Tras el encuentro, la política europea le regaló al Papa una impresión de una Biblia del siglo XVI traducida por el jesuita Jakub Wujek, al tiempo que el Pontífice le obsequió un medallón de su pontificado.

Francisco visitará Polonia para participar de la trigésimo primera Jornada Mundial de la Juventud, encuentro que se hará en Cracovia "acogiendo la invitación de las máximas autoridades" del país europeo, en un "viaje pastoral" en que el viernes 29 visitará el campo de concentración de Auschwitz.

Además del ya confirmado viaje a Polonia, el Pontífice ya anunció que irá a Armenia en junio, a Georgia y Azerbaiyán a fines de septiembre y a Suecia en octubre.


Francisco Polonia Vaticano