SOCIEDAD

Paul McCartney tocará este domingo en Córdoba y las teloneras serán de Trelew

Presentarán temas de su nuevo trabajo.

14/05/2016 02:00

La hermanas Palma están nominadas esta noche a los premios Gardel

1.016

Las Rositas, el ahora dúo de tango electrónico, fue el conjunto elegido para abrir el histórico show que Paul McCartney brindará el domingo en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

El conjunto, que en sus inicios fue un trío, está integrado en la actualidad por las hermanas Cecilia y Gabriela Palma. Las músicas nacieron en Neuquén pero se criaron en Trelew y desde hace años forman un conjunto de música instrumental donde mezclan el tango con la música electrónica.

Las Rositas, dúo tras la partida de Ana Belén Disandro hace unos meses, recorrió distintos escenarios del país con su música y ahora tendrá la oportunidad de ser protagonistas de la apertura del show que Paul McCartney brindará en Córdoba.

Pocas horas después de conocer la noticia, las jóvenes artistas subieron a las redes un video. “Estábamos en una prueba de sonido aquí en Buenos Aires cuando recibimos la llamada y nos confirmaron que vamos a estar el domingo tocando en la apertura del show de Paul Mc Cartney”.

Las hermanas, quienes se confesaron fans de Los Beatles, contaron que la elección “es parte del camino que recorrimos y que empezó como para otros conjuntos cordobeses mandando el material, hasta que recibimos la noticia de que fuimos elegidas”.

“Es un gran sueño, escuchamos siempre a Los Beatles y esto es parte de un camino de mucho sacrificio”, contaron las integrantes del dúo.

No sólo será una presentación para Las Rositas el hecho de compartir escenario con el mítico McCartney, sino que además estarán presentando en el show el nuevo material que estuvieron grabando durante los últimos meses, en el cual aparecerán como protagonistas las cuerdas, el sintetizador y las voces de este dúo de mujeres patagónicas, pero que en lo musical tuvo su inicio y desarrollo en Córdoba.

De raíz tanguera

Las Rositas es un grupo nacido en el año 2007 con una primera formación de violín, viola y piano. En la actualidad se conforma de violín, viola y sintetizador.

Su primer trabajo discográfico se titula “Estaciones” (2008) y fue grabado en Buenos Aires a través del sello Euro Records, producto de haber obtenido el primer premio en el Concurso de Conjuntos Orquestales, trasmitido por el canal Solo Tango.

Fueron premio revelación de Cosquín en 2009, y fueron parte de festivales tales como Jesús María y La Falda Tango en sus inicios, pero también pisaron los escenarios del Teatro Maipo, La Academia Nacional del Tango, el Centro Cultural Torquato Tasso (Buenos Aires), el Teatro Real, el Teatro San Martín, la Ciudad de las Artes (Córdoba), el Teatro Alberdi (Tucumán), el Teatro Español (Chubut) y el Teatro Municipal (Bahía Blanca), entre otras salas y milongas argentinas. El segundo trabajo discográfico fue publicado en 2013 y se llama “Tango Up”, editado por Pirca Records y distribuido por Universal Music, en un trabajo donde el por entonces trío contó con la participación del Cóndor Sbarbatti, cantante de la banda Bersuit Vergarabat. En el plano internacional realizaron más de 15 conciertos en Brasil. También se presentaron en Uruguay y Bolivia. Ese año viajaron a Europa y concretaron presentaciones en Alemania, Francia y España.

Sobre los escenarios han participado como teloneras de María Graña, Charly García, Bajofondo, No Te Va Gustar, Bersuit Vergarabat, Agarrate Catalina, El Cigala y Omar Mollo y Luis Miguel, entre otros.