DEPORTES

Valioso segundo puesto de Micheloud en Chaco

El piloto comodorense se subió al podio en la segunda final de hoy del TRV6. Tercer podio y quinto lugar en el campeonato para el chubutense. Fue triunfo de Franco Girolami. La primera carrera fue para el "Mono" Mariano Altuna bajo la lluvia.

15/05/2016 13:28

Espectacular segundo puesto de Gustavo Micheloud,con el Mondeo en Resistencia. Se afianza en el campeonato.

1.362

Mariano Altuna, con Cruze, y Franco Girolami, con Mitsubishi, se impusieron hoy en las dos competencias de la divisional Top Race V6, cuya cuarta prueba del calendario anual se desarrolló este mediodía en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, en la ciudad de Resistencia, Chaco.

La nota de la jornada la dio la victoria en la Top Race Series de la cordobesa Julia Ballario, quien así se erigió en la primera mujer que venció profesionalmente en las diferentes categorías del automovilismo nacional.

Altuna, oriundo de Lobería, ganó la primera competencia al circuito de 2.695 metros de extensión, tras recorrer 32 giros. Su escolta fue Gustavo Tadei (Passat).

La segunda carrera fue ganada por el cordobés Girolami (Mitsubishi), quien fue seguido por Gustavo Micheloud (Mondeo).

Gustavo Micheloud: “El equipo tuvo mucho mérito en mejorar un auto que es contundente y eso se ve reflejado en los resultados que tuvimos. Estamos en un buen momento y sólo nos falta la victoria, pero somos protagonistas en el campeonato y eso nos hace ilusionarnos”.

En el Top Race Series, la cordobesa Ballario (Mercedes) defendió exitosamente la punta y terminó ganando la final, al cabo de las 26 vueltas recorridas. Segundo quedó Maximiliano Valle (Chevrolet).

El campeonato del Top Race V6 quedó con el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) y el cordobés Girolami (Mitsubishi) ambos en la punta, con 58 unidades. Más atrás están Diego Azar (Mercedes) con 52 y Altuna (Cruze), con 48.

En el Top Race Series el líder es Gastón Billeres (VW), con 50 unidades, seguido por Valle (Chevrolet) con 39. Más atrás figuran Nicolás Cazal (Mercedes) con 34 y Ballario (Mercedes), con 31.

La quinta fecha del calendario del Top Race V6 se disputará el domingo 5 de junio en el autódromo de Concordia.